Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gracias de corazón, abrazo recibido

Jaime Nicolau / Fotos: Fernando Murad

La presentación del Anuario Cinco Barricas es siempre nuestra cita más especial del año. La de ayer superó con creces todas las expectativas. Hemos trabajado muy duro para que el próximo sábado llegue de manera gratuita a manos de todos los lectores de El Mundo Comunidad Valenciana que decidan comprar su ejemplar del diario una obra de 260 páginas dedicada de manera íntegra al mundo de los vinos valencianos y nuestra gastronomía. Es un ejercicio que resume todo el trabajo que hemos realizado en 2018 de la mano de las Denominaciones de origen, bodegas, bodegueros, enólogos, cocineros y sumilleres de la Comunidad Valenciana. Es una publicación que resume la pasión que ponemos en intentar comunicar las bondades de un sector en el que hemos creído de manera muy especial en los últimos 12 años.

Pero sabiendo que todo esto es así, reconforta enormemente ver ayer a rebosar la sala del Casino Cirsa en la que en los últimos años hemos venido realizando esta presentación. Ver las cara de todas y cada una de las bodegas con las que hemos compartido viaje. Ver a todos y cada uno de los ayuntamientos de los municipios que han ocupado nuestra sección de territorio por estar vinculados, de una u otra manera al mundo del vino. Ver, como bien decían anoche David Blay o Xavi Borrás, director del El Mundo Comunidad Valenciana, ese mar de gente que te hacía perderse la vista entre la multitud desde el escenario. Sentir ese enorme abrazo que ayer el sector del vino en bloque nos ofreció es el premio y la satisfacción más grande que este equipo puede recibir.

A los lectores decirles que no voy aquí a desgranar los contenidos porque para eso habrá que ir el sábado al quiosco, cosas de empresa ya saben. Lo que sí puedo decir con rotundidad es que van a encontrar un trabajo cuidado hasta el mínimo detalle y estructurado en cuatro puntos: Vinos, Territorio, Patrimonio y Gastronomía. Todos con una copa en la mano. Da igual si de tinto, blanco, rosado o cava. Da igual si dulce o seco. Lo que nos quedó claro anoche es que todo lo que sentíamos al elaborarlo ha logrado el objetivo deseado. No es otro que trabajar por un sector en el que creemos y con el que JUNTOS CRECEMOS MÁS FUERTES.

Y todo este trabajo no sería posible sin el equipazo que tenemos. Xavi Borrás y Marcos de la Fuente al frente en esta enorme apuesta de Unidad Editorial. Un servidor intentando ejercer de coordinador. Y una tropa de enormes periodistas y colaboradores que dan sentido a todo lo que hacemos. Mil Graciasl Isabel Cremades, Fernando Murad, José Antonio López, David Blay, Mari Carmen González, David Segovia, Rubén López, Mark O’Neil y Paco Guillén.

Para terminar iré a la parte más emotiva del acto. Fue un homenaje a don Arnoldo Valsangiacomo como uno de los padres del actual sector del vino valenciano. Hablaron de él Cosme Gutiérrez, Vicente Morcillo, Silvia Soria y Salvador Manjón. Nosotros ya lo hacemos en el Anuario también.

En nombre de todo el equipo, agradecemos enormemente este gran abrazo. Lo hemos recibido.

 

 

2 comentarios en Gracias de corazón, abrazo recibido

Valsan1831 el 4 December, 2018 a las 3:24 pm:

Enhorabuena Jaime, gracias a ti y a todo el equipo de EL mundo 5 Barricas.
Muy emotivo, precioso homenaje, Gracias de Corazón.

mmJaime Nicolau el 5 December, 2018 a las 7:21 am:

Querida Marta, hacemos las cosas con el corazón y nos pedía hacer lo que hicimos el lunes. Un placer contar siempre con vuestro respaldo.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto