Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fallas, Prowein y La Mostra… el vino acelera

Jaime Nicolau

Han pasado las Fallas y, como cada año, el sector del vino se reactiva con una aceleración de vértigo. Si Prowein, que arrancó el domingo, supone en cada edición un pistoletazo internacional para el sector a nivel profesional, en la Comunidad Valenciana y en un certamen al público final, lo mismo ocurre con la Mostra de Vins i Aliments Tradicionals de Proava que este año se celebra del 5 al 9 de abril, para finalizar el lunes de San Vicente, como es ya tradición.

Nadie queda indiferente ante la ProWein. La feria del vino y bebidas espirituosas más importante del mundo acoge a más de 6600 expositores, que acuden a ella en representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países con los productos más novedosos, desde exclusivos embalajes «Bag-in-Box» hasta champanes de reserva. Queda claro que, desde hace tiempo, el mundo del vino trae consigo mucho más que una nueva cosecha cada año. En la actualidad, el éxito depende tanto de una calidad fuera de serie como de las ideas de marketing y de la capacidad para desarrollar un portafolio inteligentemente ensamblado. ProWein da cabida a todo eso en un espacio único y perfectamente organizado.

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participa junto a 37 bodegas de la Comunitat Valenciana en la feria Prowein 2018, con el objetivo de presentar sus novedades y favorecer nuevas oportunidades de negocio. Además, otras cinco bodegas de la Comunitat tienen presencia en el certamen con stand propio.

Las exportaciones de vino valenciano en 2017 se situaron en 206,7 millones de euros, un 15,6% más que en 2016, con Francia (por importe de 25,9 millones de euros, un 7,6% más que el pasado año), China (que ha incrementado en un 59,9% su importación de vinos valencianos por valor de 24,7 millones de euros) y Alemania (donde la exportación ha crecido 15,5% y su valor ha sido de 15,2 millones de euros) como principales clientes. Hay que destacar el importante avance de las exportaciones al país africano de Togo con un incremento del 465% con respecto al año anterior, lo que ha supuesto un total de 3,9 millones de euros.

Y en unos días La Mostra. Si Prowein es el certamen profesional por excelencia, La Mostra lo es del contacto directo entre bodegueros y consumidor final. El evento más representativo que PROAVA organiza es la popularmente conocida Mostra de Vins i Aliments, plenamente consolidada en el tramo lúdico del cauce del río Turia, entre el puente de la Exposición y el puente de las Flores. En ella se dan cita cada año miles de ciudadanos y turistas que visitan la ciudad durante estos días y actualmente está considerado como el mayor evento de agroalimentación de la Comunitat Valenciana. Os iremos contando los detalles que nos vayan desvelando sobre el certamen.

Un comentario en Fallas, Prowein y La Mostra… el vino acelera

Pepe el 7 April, 2018 a las 9:36 am:

Me gusta esta presentación, lo habéis hecho muy bien, gracias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto