Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Estamos preparados

José Antonio López

Hay muy buenas noticias para nuestra Comunidad. Este año se espera batir récords de visitas de turistas y una magnífica aportación de dinero tanto para los negocios varios como para las arcas autonómicas. Genial.

Este es un logro que se ha ganado a pulso y trabajando duro durante muchos años.

Es tiempo de recoger.

En la parte que me corresponde quiero compartir con ustedes la alta preparación que el mundo de la hostelería está pidiendo para los trabajadores que se van a incorporar a los diferentes negocios. He tenido la oportunidad de estar en algunas de las selecciones de personal y, realmente son impresionantes.

Nuestro personal de sala tiene que saber, al menos, dos idiomas. En algunos casos y no crean que son selectísimos, hasta tres. Imprescindible inglés, francés y de ahí el ruso, el chino o el alemán.

Cumpliendo con los deseos de nuestras autoridades de dar una imagen perfecta de lo que somos capaces de hacer, a los trabajadores se les valora el conocimiento de sicología del cliente y además, el dominio de las nuevas formas de atención al mismo que nos lleve a su satisfacción y por ende, a que el “boca a boca” repercuta en el mantenimiento de nuestra Comunidad como lugar elegido para las vacaciones, durante todo el año.

Esto es riqueza y les puedo asegurar que los empresarios hosteleros están haciendo lo imposible por tener un personal adecuado.

Me llama la atención la cantidad de cosas que se les pide a los “camareros”. Seguramente muchos ejecutivos no tienen ni la mitad de la preparación que se les exige a los profesionales de la hostelería. Creo que hay que valorarlo y  que, cuando este verano acudamos a la misma hora a los distintos restaurantes, pensemos que estos profesionales, además de dar lo mejor de sí mismos, tienen una preparación admirable que ponen a nuestro servicio.

Una vez más, me siento orgulloso de pertenecer a este gremio y, desde aquí, quiero enviarle mi enhorabuena y mi ánimo a estos “genios de la barra, de la sala y de la cocina” que van a soportar temperaturas anormales y horarios dilatados con la única satisfacción de que usted, yo, y las personas que nos visitan se lleven el mejor recuerdo de nuestra tierra.

Y vuelvan.

A todo ellos, mi admiración y respeto.

A ustedes, un poco de comprensión si algo no sale como tienen previsto.

 

Un comentario en Estamos preparados

Sori (Sant Joan d'Alacant) el 12 June, 2017 a las 6:32 pm:

No es tan difícil. La primera vez que viajé a Francia lo hice con el convencimiento de que en cualquier hotel me haría entender en inglés. Nada más lejos de la realidad. En Francia se habla francés y quien no lo hable que lo aprenda, que para eso es el segundo idioma más bonito del mundo después del valenciano.
Mi decepción y desconcierto fueron tan grandes como la sonrisa de la amable recepcionista.
Afortunadamente, amigos hosteleros, el inglés básico es tan sencillo que hasta los propios ingleses lo hablan. Un pequeño esfuerzo valdrá en mucho la pena. Y si después somos capaces de añadir un grado básico en otro idioma… Visca València Cosmopolita! Imaginarlo es motivarnos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto