Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¡¡¡Escuchen a una dama del vino!!!

Anne_Cannan_160713-01

Jaime Nicolau
Hay entrevistas que a los que nos va la vida en comunicar nos llenan especialmente. En este caso no me llena porque la haya hecho yo porque no ha sido así. La entrevista es de Mari Carmen González y el personaje Anne Cannan, una de las mujeres más influyentes del mundo del vino en España. Y me llena porque con un titular como el elegido por Mari Carmen: “Se debería fomentar la cultura del vino desde casa y desde la escuela”, la respuesta de los lectores ha sido tan espectacular, que nos reafirma en el camino de apostar por el sector bodeguero.

Porque no es fácil. Y cuando sentencias como la de Anne salen de otra pluma, pues uno no tiene la misma perspectiva. Pero cuando uno coincide con el modo de pensar de una personalidad tan arrolladora y tan respetada, y ve la respuesta que tiene, el subidón es notable.

Desde aquí no puedo más que ratificar cada frase, cada coma y cada punto de lo plasmado por nuestra compañera como altavoz de la entrevistada.

Entre las frases que acompañan a la citada anteriormente, añadimos alguna más que creo marcan el camino a seguir. Una que sirve para ver de quién hablamos pues es considerada una dama del vino: “Dama suena a muy mayor, más bien una chica del vino, ja, ja. Ahora hay más interés entre las mujeres y más interés por vinos de mujeres. Aquí hacemos cada año, en mayo, una feria de mujeres productoras del Priorat e invitamos siempre a una productora de otra DO. La idea es hacer, en un nuevo proyecto para Alimentaria, una cata de mujeres a nivel más nacional. A ver si lo conseguimos”.

Otra con la que vuelve a mostrar la claridad de mente que presenta es para reflejar personalidad en un vino pues considera “primordial que refleje el terroir, el suelo, la licorella, que sepas de dónde viene el vino. Luego, cada artista firma su cuadro, y ahí está que cada uno tiene su gusto. Al final haces vinos que te gustan a ti, primero, y con suerte le gustan luego a más gente”.

Pues lo dicho, que da gusto ver lo claro que lo tiene Anne, y otros muchos personajes que han pasado por nuestros reportajes. Ahora sólo falta que los que deciden les hagan caso, pues no puede ir más diametralmente opuesta la clarividencia de los profesionales del sector y el peso de éste en nuestro país, con la lentitud de decisiones de algunos cargos públicos.

 

0 comentarios en ¡¡¡Escuchen a una dama del vino!!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto