Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Entre agendas, catas… copas

Jaime Nicolau

La Denominación de Origen Utiel-Requena presentó en la jornada de ayer su agenda del vino para 2018. En un acto que reunió a muchos de los agentes de la comarca, del vino y del turismo, José Miguel Medina (presidente de la DOP) y Verónica Rodríguez (Responsable de Comunicación) recordaron todas las virtudes de un sector del vino que, como ya hemos indicado en muchas ocasiones, cuenta en esta comarca con enormes armas para ser el motor que dinamice el turismo de la zona.

Se trata de una agenda que acapara buena parte de las muchas actividades alrededor del vino, la gastronomía, el turismo y la cultura que se pueden hacer en la zona y que unidas en una misma publicación dan una idea del potencial del que goza la comarca.

La Agenda del Vino 2018 es una libreta práctica de bolsillo que ofrece cerca de un centenar de actividades abiertas al público aficionado al vino y que tienen lugar en la DO  Utiel-Requena. Contiene información detallada y clara de catas comentadas, degustaciones, visitas, maridajes, cursos y eventos repartidos cronológicamente en el calendario de todo este año. De esta manera, aquellas personas que deseen acercarse a la cultura del vino de esta Denominación de Origen, tienen esta guía para ayudarles en este sentido. Cada año se suman más actividades a la misma. “Es ya la tercera edición de la agenda, que es fruto de la unión de todos y es algo importante, porque es nuestro poder, el poder de la Mesa Sectorial, que agrupa a todos los representantes del sector y que pone nombre a este territorio”, comenta el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina.

Dividida en seis categorías: visita y cata, visita, visita y tapa, cata maridaje, curso y evento, cada actividad que se expone en la agenda incluye información acerca de la entidad organizadora, del lugar en el tendrá lugar, horario, días de duración y una breve descripción de las características del acontecimiento.

Se trata de un trabajo brillante al que todos debemos ser capaces de sacar partido y arrimar el hombro. Si el medio rural está en riesgo, el mundo del vino puede y debe ser uno de los pilares en los que se sustente su futuro. El turismo del vino es un pilar fundamental para el sector que, de paso va a permitir arraigar a la gente a ese territorio que tanto ama.

Así que os iremos contando todo lo que va ir sucediendo, tal y como nos pidieron, pues nuestro papel va a seguir siendo ser altavoz de todo lo que ocurre en el sector, pues estamos convencidos de su enorme potencial.

 

 

0 comentarios en Entre agendas, catas… copas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto