Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Enoturismo, un enorme pilar para el vino

El enoturismo es, sin duda, un nuevo frente en lo que al turismo de calidad en la Comunidad Valenciana se refiere. Es un sector en claro auge, a la misma velocidad que gana adeptos el secto del vino en la Comunidad Valenciana, una vez superada la etapa granelista que nos acompañó hasta finales del siglo pasado. Se están dando pasos importantes hacia una unión que se antoja la única vía para estructurar una oferta conjunta. Así, el director general de Turisme, Josep Gisbert, participaba esta semana en la presentación de la nueva Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana junto a la presidenta de la misma, Mercedes Menor, el vicepresidente, Sergio Garrido y la secretaria, Ana Súria. La nueva federación agrupa las Rutas del Vino de Utiel-Requena, Alicante y Castellón, aunque pronto puede sumarse un nuevo miembro, pues la Ruta del Vino de la DO Valencia, en ciernes, viene trabajando con la federación durante el proceso de gestación de la misma.

Para Gisbert, “la nueva Federación reforzará la gestión coordinada de la oferta enoturística de la Comunitat Valenciana y facilitará la promoción de este producto turístico”.

En este sentido, el director general ha subrayado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por impulsar el enoturismo por su gran valor en la vertebración territorial y la desestacionalización.

Turisme Comunitat Valenciana trabaja en la promoción del enoturismo dentro de la estrategia CreaTurisme donde se ha creado un grupo de trabajo junto a las rutas del vino de toda la Comunitat para garantizar la calidad de la oferta y plantear iniciativas innovadoras en este producto.

Turisme ha desarrollado además acciones promocionales específicas en las ferias más importantes como Fitur o la World Travel Market. Además contribuye a la cualificación y la competitividad de las empresas y los profesionales bodegueros ofreciendo foros y jornadas de formación sobre enoturismo.

P.D.- Señores políticos, en la próxima convocatoria de prensa podrían incluir a los medios que trabajamos el vino desde hace años, pues no contaron con nosotros, pero tampoco con nuestros compañeros de otros medios. Estaríamos encantados en seguir contando el buen trabajo de nuestros bodegueros. Gracias.

0 comentarios en Enoturismo, un enorme pilar para el vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto