Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El vino tiene tirón

Paco a la Naranja

Paco a la Naranja

Jaime Nicolau
No cabe duda de que el sector de la gastronomía en general y el del vino en particular, tienen un tirón especial. La última muestra es el evento Vins al Mercat, celebrado en el Mercat Central de la ciudad del Turia por la DOP Valencia. El evento no era más que acercar los vinos a los ciudadanos. Sin otra pretensión, vistos los crecientes resultados que este consejo regulador obtenía el pasado 2015 en el mercado interior, donde creció un 17%. Y si el evento hubiera sido una encuesta popular, su resultado estaba claro: rotundo éxito.

El público volcado, a ratos literalmente, con unos vinos, un terruño, una viticultura y unas bodegas, que hacen suyas. Mola y mucho sacar pecho de lo bueno que es o está lo nuestro. Pero es que además es así. La calidad de los vinos valencianos ya no se discute, está. Y de verdad que a los que siempre hemos apostado por poner en valor el sector nos llena de satisfacción ver el respaldo que las bodegas tienen en un evento popular, entendido esto último por dirigido al consumidor final.

La DOP Valencia tiene entre sus singularidades que cada una de sus subzonas es capaz de ofrecer una clara personalidad diferente de las otras. Así en la muestra han tenido un protagonismo estelar El Novio Perfecto y La Novia Ideal, de Cherubino Valsangiacomo; Henry Marc Merlot y Son dos días de La Baronía de Turís; Blanc d’Enguera y Megala de Bodegas Enguera; Adolfo de las Heras Tinto de Autor y Sauvignon Blanc de Nodus;
Laderas Blanco 2015 y Viña Villar Crianza 2012 de El VillarClos de la Vall Blanc y Clos de la Vall Único de la firma del mismo nombre; Selección Merseguera y Selección Garnacha de Vegamar; Cullerot 2015 y Les Alcusses 2012 de Celler del Roure; Mitos Blanco 2015 y Mitos Selección 2014 de la misma firma; Riesling 2014 y Versat 2014 de Clos Cor Ví; y Mersé y Llano de Titaguas de Santa Bárbara.

Pero es que además de todo esto, hay que valorar también la impresión que el certamen ha dejado en el público. Y lo que pudimos testear en directo es que al consumidor de a pie le engancha el ver la implicación de las bodegas, que el vino se lo explique uno de sus creadores y palpar la pasión que las firmas, enólogos y bodegueros ponen en su trabajo diario. Para el final las cifras, con cerca de 3.000 degustaciones de vino con el sello ‘Valencia’.

Con todo, a la excelente acogida del público hay que añadir el buen resultado de una acción conjunta de la DOP con 14 establecimientos del Mercat Central que vendieron las referencias del certamen durante sus dos jornadas.

 

 

0 comentarios en El vino tiene tirón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto