Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El orgullo más grande es teneros ahí

Jaime Nicolau

“Los platos los cocinan los cocineros, el vino, los enólogos y bodegueros; y la información la transmiten los periodistas”. Así terminamos el lunes nuestra presentación del Anuario 5barricas que el próximo sábado encontrarán de manera gratuita los lectores de El Mundo en la Edición Comunidad Valenciana. Una obra cuidada en su formato y diseño, de casi 200 páginas, en la que está buena parte del trabajo del año 2017 contando las bondades de los vinos y la gastronomía valenciana.

Y no fue un día más. Ni una presentación más. Ni un anuario más siquiera. En estos tiempos que corren en los que bisoñas publicaciones se autoproclaman líderes de no sé qué a voz en grito (paciencia que si se trabaja bien todo llega, pero aún es pronto), en 5barricas y El Mundo queríamos de verdad testear lo que piensa el sector de nosotros. Y el resultado sólo puede que llenarnos de satisfacción. Ver en la platea del Casino Cirsa a las caras más relevantes del sector del vino valenciano, sin excepciones, fue para nosotros inolvidable. Escuchar las palabras en sus intervenciones de Marta Valsangiacomo, Pablo Ossorio o José Miguel Medina, en nombre de un sector al que amamos, nos animan a seguir por un camino que emprendimos hace casi 11 años. Y hablaron ellos porque quisimos repasar las primeras puertas que se nos abrieron en aquellos meses de 2006, a las que siguieron cientos más. Y viendo el respaldo que el sector nos da, pensamos con modestia que algo habremos hecho bien. Seguramente no todo, ni seamos los mejores, ni los más guapos, ni los más de lo más, pero podéis tener por seguro que somos voluntariamente diferentes. Y esa voluntad de ser diferentes la hemos logrado escuchando al sector, antes de pedirle ningún esfuerzo. Contando sus virtudes, sus historias, su potencial, el de las gentes que lo conforman, los territorios… sin esperar más que convencerlos de que nos acompañaran en el camino. Empezamos solos tocando cual flautista de Hamelin una melodía que ha ido conquistando a bodegas y bodegueros que hoy son amigos, y una amistad no se forja en un día, ni dos, ni posiblemente tres. Y esa diferenciación sólo puede hacerse con fórmulas de comunicación frescas y de calidad, las señas de EL MUNDO que acaba de cumplir 20 años en la Comunidad Valenciana. Periodismo con todas las letras. Y allí que nos acompañaron Celler del Roure, Mustiguillo, Hispano Suizas, Lo Necesario, Vegalfaro, Valsangiacomo, Sierra Norte, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, UVE, Clos Cor Vi, Coviñas, Pasiego, Murviedro, Gandía, La Viña, Reymos, La Baronía de Turís, Nodus, Bodegas Enguera, Vegamar, DOP Valencia, DOP Utiel-Requena, el Cava Valenciano, Carmeleta, ASVASU, Sumilleres, periodistas y amigos… y algunos más; que no nos gustaría dejarnos a ninguno.

Lo mismo podemos decir de la gastronomía valenciana. Las palabras en este caso las pronunció Manuela Romeralo, uno de los grandes apoyos de Quique Dacosta y una de las primeras personas que confió en nosotros hace más de una década. Y con ella nos acompañaron Nacho Romero, Alejandro del Toro, Alejandro Platero, Tigran, El Yantar, Juan Exojo y Cristina de Julio Verne, Diego Laso, Pablo Chirivella, Pablo Ministro, Esencia, Sequer Lo Blanco, Daniel… y un largo etcétera de gente del sector que hemos conseguido que sean parte de nuestra familia en todos estos años.

Nuestra receta ha sido, es y será la de un buen vino de autor o un plato recomendado de la carta. Cuidar el producto desde el minuto cero. Dejarlo reposar lo necesario en el silencio de las barricas. Contarlo después con pasión y mirando siempre a las fórmulas de comunicación que van llegando a nuestras vidas de manera veloz. Y así vamos a seguir. Luchando por hacer las cosas bien, sin otra pretensión que ensalzar un sector en el que creemos desde hace muchos años y por el que trabajamos a diario. Con un equipo espectacular del que sacamos pecho. Con el apoyo de Xavi Borrás, como director de El Mundo Comunidad Valenciana y el resto redacción.  Y con el excelente trabajo de Rubén López, David Blay, Mari Carmen González, José Antonio López, Fernando Murad e Isabel Cremades, David Segovia, José Lluck e Iván Belinchón o Mark O´Neill. E-Q-U-I-P-A-Z-O. Un lujo teneros.

Espero que el resultado les guste. La cita el sábado con todas las fotos de la gala en las páginas de El Mundo. Gracias a todos por estar ahí.

 

0 comentarios en El orgullo más grande es teneros ahí

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto