Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El hombre que se comió una hamburguesa de tres kilos (y muchas más cosas)

David Blay Tapia
Jorge González (más conocido en Youtube como Joe Burgerchallenge) es una persona deportista y que cuida su alimentación. El fin de semana que escribo este artículo viaja a Marsella para disputar las tres distancias de la Spartan Race en tan solo 48 horas y presume de no engordar pese a comer mucho. Hasta aquí, todo más o menos normal. Pero en realidad no lo es tanto.

Posiblemente su cara pueda sonarle a muchos de los lectores de este artículo. Ha aparecido en programas de televisión como ‘Got talent’ en 2009 o en la primera edición española de ‘Ninja warrior’. Pero la clave no es cómo salió allí, sino por qué. Y para eso hay que remontarse a su vida en Wisconsin.

Allí se fue a trabajar cuando acabó su carrera de Filología. Y encontró su leit motiv. Desde que tiene uso de razón recuerda que ha tenido hambre. Y que en su casa no solo las raciones eran abundantes, sino que él se encargaba de que nunca sobrara nada. Al tiempo, se confiesa enormemente activo, por lo que el deporte siempre ha sido una constante en su vida. Y comoquiera que practicaba ejercicio de alta intensidad y duración, necesitaba llenar su organismo para poder alcanzar las calorías necesarias que iba a acabar quemando.

Cuando llegó a Estados Unidos y le vieron comer, le informaron de que existían restaurantes que retaban a sus comensales a acabarse un plato determinado. Y, en caso de que lo consiguieran, una posibilidad altamente improbable, la cuenta corría a cargo de la casa. Aquello le sirvió de entrenamiento y de entretenimiento y, tras una etapa que recuerda con honda emoción, volvió a España en el año 2013.

Dos circunstancias marcarían su vida en su país desde entonces. La primera, el concurso para comerse una hamburguesa de dos kilos y medio al que le apuntó un amigo. Y al que acudió sin esperanza alguna. Una vez allí, sin embargo, fue la única persona en conseguir acabársela y recibió una de las primeras ovaciones de su vida.

La segunda inició su periplo televisivo, heredado además del un programa que ya veía en su etapa americana. Cuando desembarcó ‘Crónicas carnívoras’, muchos restaurantes comenzaron a establecer retos. Y de todos ellos, hasta en 45 tiene Jorge su nombre pintado en la parte más alta de dichos establecimientos.

Aquella ruta, grabada en vídeo, le ha llevado a tener 35.000 suscriptores en su canal de Youtube, que no solo monetiza él sino también los lugares que visita, a los que genera un tráfico de gente al que ni siquiera podían aspirar. Posiblemente por eso su agenda está a día de hoy completa hasta marzo. Y si quiere contratarle, como al Equipo A, tendrá que esperar a mediados de 2018.

Aun así, en su día a día se alimenta casi de fruta y verdura. Y pregona la alimentación saludable en restaurantesconreto.com. Curiosamente, haciendo casi una contrapublicidad a través de sus comilonas, pero explicando que en función de las necesidades de cada uno deben ingerirse un número de calorías u otro. Y, de paso, disfrutando de un hobby del que ahora mismo es Campeón de España. Oficioso, pero campeón.

0 comentarios en El hombre que se comió una hamburguesa de tres kilos (y muchas más cosas)

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto