Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El día que se abrazaron la Mistela, la Ginebra y La Borracha

5barricas.CuvaVella1

Hay semanas en las que la actualidad viene tan rodada que no es necesario estrujarse demasiado la cabeza con reportajes sin demasiado fondo de esos que vemos de manera notable en esta época del año. Y no digo yo que no haya que hacerlo, pero hay semanas en las que la vorágine de la actualidad te lleva de tal manera que casi no te permite ni siquiera pararte a pensar.

Algo tendrá que ver, en el sector del vino, que las vacaciones sean ya un hecho o estén a la vuelta de la esquina, con la exigente vendimia en el horizonte.

Comenzaremos pues con un repaso por los temas más notables de eso que hemos bautizado de vorágine. Por un lado hay dos firmas que nos han trasladado su alegría  en inglés. Por un lado Valsan1831, la quinta generación de Cherubino Valsangiacomo, que ha visto como Wines from Spain encumbraba su Cuva Vella a lo más alto de su categoría.

Sí, aquella vieja cuba olvidada en el grao. Esa que escondía una mistela en madera de castaño. Esa que data de 1980 y sí, esa en la que confió casi a ciegas Arnoldo padre, un visionario en su tiempo.

Hoy, un tercio de siglo después, es una de las más admiradas por la crítica, destacando en cada certamen en el que participa. Es, por tanto, un motivo de orgullo para los valencianos. Porque es una mistela de aquí. Enhorabuena a los Arnoldos, Carlos, María, Modesto y compañía, que no queremos dejarnos a nadie.

bobosLa segunda alegría, también en inglés y también de la mano de Wines from Spain la otorgaba Hispano Suizas con la primera incursión de su Bobos Finca La Borracha, de Bobal, en el Top100 de Wines from Spain. Para la bodega de Ossorio, Navarro y compañía una excelente noticia sólo 5 meses después de su llegada a este complejo mercado británico. Además, supone una puerta por la que pueden cruzar también el Canal de la Mancha los cavas de la firma.

ginebra-n-gin-two-pink

En la misma zona productora, pero cambiando de tercio, los destilados de Nodus también nos han dado alegrías. N-Gin VLC y N-Vodka VLC recibían sendas medallas de plata en el prestigioso IWSC que supondrá un impulso en el mercado internacional para una gama de productos compuesta ya por 4 hermanos: N-Gin, N-Vodka, nginTwo y nginTwo Pink, la versión rosa que tanto furor está causando este verano.

Pero no son todo buenas noticias para la zona productora de Utiel-Requena esta semana, pues el temido granizo ha hecho su aparición más de lo esperado. Hay puntos en los que ha repetido de años anteriores. No queda otra que levantar el ánimo, aunque uno entiende a la perfección lo que supone mimar el viñedo todo el año y que apenas a un mes de la vendimia la temida piedra termine con esas ilusiones de un plumazo.

0 comentarios en El día que se abrazaron la Mistela, la Ginebra y La Borracha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto