Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¡Díselo con vino!

5b-san-valentin

Jaime Nicolau
Llega San Valentín. Seguramente muchos dirán que prefieren demostrar su amor día a día, y suscribimos. Pero no cabe duda de que es una fecha que tendemos a celebrar de una manera especial ya sea en casa, ya sea en un restaurante con una velada romántica. En este último caso tenéis una oferta suculenta en uno de los últimos post de José Antonio López. Aquí os dejo el enlace al Especial San Valentín

También hemos querido celebrarlo con dos sorteos: Alto Landon y Pasión que premien vuestra fidelidad.

Y es que metidos en esta vorágine de celebraciones hay opciones excelentes dentro del mundo del vino que pueden ser perfectas para la ocasión. Un ejemplo son los vinos dulces de Moscatel que se elaboran en Valencia o Alicante, de firmas como Baronía de Turís, Vegamar o Bodegas Xalò.

Los blancos y rosados juegan también su papel estelar. Aquí encontramos Pasión de Bobal, Nodus (chardonnay y rosado de bobal) o Bobal de Sanjuan.

Hay quien prefiere decirlo de manera solemne, para lo que bien vale un tinto. Bobal de Utiel-Requena o Manchuela, Monastrell de Jumilla, Valencia o Alicante, Mencía de El Bierzo, el tempranillo de Rioja, la elegancia de Ribera del Duero, la distinción del Priorat… vamos que hay donde elegir.

También los hay que prefieren decirlo con burbujas. Llega el turno de los excelentes cavas españoles. Los elaborados en Cataluña por Agustí Torelló o Gramona, valencianos como Lágrima Real de UVE, los reservas de Dominio de la Vega, la exclusividad de Hispano Suizas o la elegancia de Chozas Carrascal, Vegalfaro y Pago de Tharsys, serían opciones destacadas.

Los hay que además se estrujan la sesera en dar ideas completas, como ha hecho Dehesa del Carrizal que completa la velada: “Llega San Valentín y lo suyo es celebrarlo con una cena romántica regada con un buen vino. Aquí te proponemos unas recetas sencillas con las que triunfar en una noche tan especial. ¿Te animas? Podrías empezar por una ensalada. Siempre viene bien empezar por algo ligero y fresco. Pero como es una cena especial, se puede innovar un poco y hacer una ensalada un poco más exótica de lo habitual. Por ejemplo, te proponemos una ensalada de mango, aguacate, feta y zumo de lima. La combinación de mango y aguacate es, sencillamente, deliciosa. Para acompañar esta ensalada te damos dos opciones: nuestro Chardonnay 2014 o, si quieres probar una armonía diferente aprovechando el elemento tan graso que aporta el aguacate, prueba con nuestro Petit Verdot 2012. Tras la ensalada, te proponemos una receta bien sencilla, pero muy original y apropiada para San Valentín: Pollo a la miel con almendras y canela. Se trata de una receta de fácil preparación, que no requiere mucho tiempo y que combina sabores típicos con otros poco habituales de una manera perfecta. Para acompañar este plato, puedes optar por un MV 2011. Y, de postre, algo con mucho cacao. Recuerda que el cacao posee grandes cantidades de teobromina, un alcaloide estimulante que hace que nos sintamos bien al consumirlo. Hay muchas recetas con cacao que te sorprenderán. Con los postres ya se sabe que a veces hay que tener algo de experiencia en la cocina para que salgan bien. Si no tienes mucha experiencia, te recomendamos esta sencilla receta de mousse de chocolate. Sencilla de preparar, pero muy vistosa y realmente deliciosa. Y para terminar de sorprender, marida tu postre de cacao con un buen vino. Sí, chocolate y vino armonizan a las mil maravillas. ¿Que qué vino marida bien con el cacao? Nuestro excepcional Syrah 2005 Vendimia Tardía le va como anillo al dedo”.

En definitiva, que lo importante es que aprovechemos el día para decírselo por todas las veces que no lo hacemos. Y nuestra sugerencia no podía ser otra: Díselo con vino.

0 comentarios en ¡Díselo con vino!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto