Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Débora. (Mala Hierba)

5b_malahierba_161020

Desde Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, vino volando Débora, una prometedora cocinera que ejerce su trabajo, y lo hace bien, en el Restaurante Mala Hierba, en la calle Vicente Sancho Tello.

No pueden equivocarse. Conforme entren al restaurante, se van a encontrar con la cocina abierta al público donde se ve todo lo que se hace, y se admira cómo lo hacen. Nada está prefabricado. Todo al momento. El tiempo de espera, breve, vale la pena.

Fernando, el padre de Débora ama la cocina pero influye poco en su hija. Ella va por otros caminos hasta que se reúne con unas amigas que le invitan a cocinar. Es ahí, donde descubre una afición que se convertirá en pasión en muy poco tiempo.

Con nueve hermanos tiene tiempo de practicar y a lo grande. Tiempo que le falta para querer. Cuando la oyes hablar es como una sinfonía que te invita a mantener conversación. Breve. Notarás que vuelve a su trabajo. Se fija las gafas para no perder detalle y se pierde entre sus fogones en busca de lo nuevo y que, posiblemente, sea eterno.

Se ha juntado con un gran equipo que comparte la filosofía de “hacerlo todo en el momento”. Lester sonríe cuando hablamos de ella. Ella se alegra cuando hablamos de su equipo.

Pocas personas he visto tan humilde y tan grande.

Ama ambas tierras y ambas culturas culinarias. En la que nació y la que ahora le acoge. No sabemos si será por mucho tiempo, pero estamos seguros de que siempre tendremos en nuestra memoria y apreciaremos ese trocito de corazón que la canaria Débora nos regala cada día.

Es, por sus valores profesionales y humanos, nuestra amiga entrañable.

Salúdenla y disfruten de su alegría. Está en la cocina del restaurante Mala Hierba. La verán nada más entrar.

Eso ya lo hemos dicho.

Pero nos gusta repetirlo.

 

5 comentarios en Débora. (Mala Hierba)

chente el 20 October, 2016 a las 8:19 pm:

Felicitaciones mi bella Canaria, siempre he dicho que tienes una mano muy especial para la cocina, nuevamente !Felicitaciones!

Veronika el 21 October, 2016 a las 5:23 am:

Deborah, soy veronica,la mujer de yeray el sobrino de tu hermana marii jeje, yo soy una de las clientas que an pasado por Mala Hierba, y, bueno decirte que eres una grandisima persona, tienes arte en la cocina,le das sabor a los platos y el trato con el cliente es maravilloso.
Yo me quede muy satisfecha y darte las gracias por recibirnos con muy buen trato.
Saludos y hasta la proxima.

lupe el 21 October, 2016 a las 3:31 pm:

Bravo por mi niña, por tu afán de superación.
Enhorabuena por este reconocimiento público.

Lola, el 22 October, 2016 a las 7:54 pm:

Enhorabuena te mereces todo lo bueno que te pase, aprovecha el momento mi niña grande. Besos

Mari Carmen Hernández el 15 September, 2017 a las 1:25 am:

Muchísimas felicidades prima eres muy grande de corazón y ya veo que los fuegos no se te quedan atrás besos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto