Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¡¡Cómo nos gusta la bobal!!

D.O-2

Jaime Nicolau
La DOP Utiel-Requena celebraba esta semana en Valencia la III Edición de Placer Bobal, un evento que reunía a pocos metros del Mediterráneo, en el Hotel Balneario Las Arenas, la oferta de una treintena de firmas adscritas a esta Denominación, principalmente de Bobal, pero también con otros vinos.

La jornada comenzaba con una espectacular cata para la prensa especializada y blogueros, en la que pudimos comprobar el enorme potencial de la variedad, su personalidad y también el buen hacer de cada firma y los diferentes perfiles de enormes bobales que se elaboran en la zona.

D.O-4Así, vinos como Pasión de Bobal, Nodus Bobal, Cepas Viejas o Clos de San Juan, nos confirmaban la buena línea en la que trabajan la variedad Sierra Norte, Nodus, Murviedro o Valsangiacomo.

También los rosados se dejaron notar, especialmente Al Vent de Coviñas, Pasión o Nodus. D.O-3

Hubo tiempo de clásicos como Casa Don Ángel, de Vera de Estenas o los nuevos tiempos de Vegalfaro con Caprasia y Dominio de la Vega con Bobal en Calma o Finca La Beata, por ejemplo.

Y cómo no, también lo hubo para productos espectaculares como Bobos de Hispano Suizas, Adnos de Coviñas o Exuperio, de Noemi Wines, aunque esta última nos sorprendió con el cambio en el coupage de su blanco Innato, en el que ahora pesa mucho la Merseguera.

Tampoco faltó Pasiego con su Bobal o el nuevo Caesar, homenaje al patriarca, Gandía con su Bo, ese vino que traslada al terruño, o los espectaculares vinos Chozas Carrascal.

Como ven, una muestra notable del potencial de una zona que tiene cómo diferenciarse sin olvidarse del resto. Con su bobal, variedad que comparten con Manchuela y Mancha. Es tiempo de bobales.

P.D. Nos encanta el vino, compartir y ser altavoces de eventos como éste en el que se vuelca la prensa especializada con un buen rollo espectacular… Vicent, Vicente, José, Silvia, Pedro, Chema, Vero, Cova, Miguel, … Salud!!!!!

0 comentarios en ¡¡Cómo nos gusta la bobal!!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto