Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chin-Chin Sr. Puig

FotografiArt-105

Jaime Nicolau
El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig lleva una semana de vinos importante. Si hace unos días inauguraba Ferevin, la Feria Requenense del Vino, ayer visitaba La Viña, o lo que es lo mismo la cooperativa de la Font de la Figuera que, de la mano de Anecoop, se ha convertido en una de las firmas de referencia del sector del vino valenciano.

Esta intensa semana tiene dos lecturas. Si es por oportunismo, por salir en la foto ahora que la vendimia está en marcha, es un error de bulto. Por el contrario si, aunque algo tarde desde que llegase al cargo, el señor Puig se ha dado cuenta del enorme potencial del sector del vino en la Comunidad Valenciana, bienvenida sea.

Y es que señor Puig como le hemos repetido en numerosas ocasiones, la Comunidad Valenciana, con sus Denominaciones de Origen de Utiel-Requena, Valencia y Alicante; la IGP de Castellón; el cava que se elabora en Requena; y los diferentes Vinos de Pago con DOP propia, es el segundo viñedo de España. Es que además, asociado a este mundo del vino las bodegas están trabajando con un esfuerzo notable el enoturismo. Que tenemos dos estaciones del AVE muy cerca de zonas productoras (una en concreto en el centro de una de ellas); y autovías de las más importantes de España pasando junto a los viñedos. Que hay armas mucho mejores que las de otras zonas que lo explotan de manera conjunta. Que el turista del vino gasta tres veces más que el de playa… Y muchos más datos que deberían saber y estoy seguro saben y no hará falta que les recordemos constantemente.

La visita a La Viña estaba justificada con  la inauguración de una nueva línea de embotellado, que le permitirá alcanzar una gran capacidad de producción (10.000 botellas por hora) y mejorar  su proceso productivo. Una inversión de 3 millones de eurosEn el acto, además del President de la Generalitat, Ximo Puig, estuvieron presentes la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián; el President de la Diputación, Jorge Rodríguez; el Alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz; el Presidente de La Viña, José Fita y el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, así como miembros del Consejo Rector y del equipo directivo de la bodega. Este acto, al que asistieron cerca de 700 socios y profesionales de La Viña, además de representantes del sector y colaboradores, se produce en un momento en el que la cooperativa cumple sus 30 años de camino conjunto con Anecoop Bodegas.

Si estas dos visitas le han servido para abrir los ojos y apoyar de verdad un sector que genera muchos puestos de trabajo, habrá valido la pena el chin-chin. El tiempo lo dirá. 

0 comentarios en Chin-Chin Sr. Puig

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto