Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cava y alta cocina: Fusión perfecta

Ricard

Jaime Nicolau

Ya les contaba la semana pasada en esta misma cita semanal que la agenda empieza a apretarse. Se suceden los certámenes y uno de los que más expectación levanta es la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón de la ciudad del Turia.

Las ocho bodegas elaboradoras de los espumosos de Requena y las invitadas, este año Murviedro y Vegamar, han conseguido consolidar los espumosos valencianos como referentes de calidad y eso es un gancho que atrae. Yo diría que el que más atrae. Han olvidado épocas anteriores en las que vieron negocio en aprovechar tensiones políticas que, curiosamente se repiten en la actualidad, pero es más elegante pasar de ellas, porque además perjudican a colegas de profesión que están teniendo verdaderos quebraderos de cabeza para vender en el resto de España. Hay veces que los políticos no miden, o que sencillamente se la pela.

_24B7645

Pero volviendo a lo que nos ocupa, el año pasado pasaron por la Feria del Cava Valenciano más de 10.000 personas en apenas tres días. El reto es, por lo menos, repetir éxito. Y para ello el certamen va a volver a contar con los excelentes productos de 10 bodegas: Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Chozas Carrascal, Torre Oria, UVE, Coviñas, Murviedro y Vegamar. Pero además este año cuentan con el aliciente que le aportan dos chefs de altura. Por un lado Ricard Camarena, que realizará un showcooking en la sesión del sábado por la tarde en su CamarenaLab. Por otro Stephen Anderson, un referente de la cocina fusión en Valencia, que hará lo propio el domingo por la mañana.

Además la oferta de la Feria se completará con la gastronomía de los establecimientos del Mercado de Colón, con lo que el evento tiene todos los ingredientes para volver a convertirse en un éxito sonado. El brindis está servido, pasen a hacer sonar sus copas.

0 comentarios en Cava y alta cocina: Fusión perfecta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto