Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Burbujas valencianas en Nochebuena

_24B7591

Jaime Nicolau
A pocas horas de que alrededor de una mesa volvamos a reunirnos, quizás en sesión doble, toca de nuevo reivindicar lo nuestro. Porque me parece más que acertada la campaña de la Generalitat Valenciana del “Nadal Valencià”, innecesaria en cualquier otro rincón de la geografía española pero innegociable en esta nuestra Comunidad, aunque me haya quedado muy “señor Cuesta” la frasecita.

Nosotros llevamos más de una década apostando por ser altavoz de todo el sector del vino español, pero especialmente de las zonas productoras que visitamos casi a diario.

Así yo les recomiendo que vayan despacio con la cena, y que cada plato lo vayan acompañando de un sorbito de lo nuestro, hoy personalizado con el cava valenciano, ese que se elabora en Requena.

Así, con los entrantes pueden optar por un cava joven. Roxanne de Chozas Carrascal, Vega Medien en sus diferentes caras de Unión Vinícola del Este, un Torre Oria o un Enterizo de Coviñas.

Si el menú va “in crescendo” y a los entrantes le sigue marisco, ya sea langostino cocido o gamba roja de Denia (todas las opciones existen y el preciado producto de Denia no está al alcance de todos los bolsillos), puede seguir el cava Vegalfaro, cualquiera de los Dominio de la Vega, Pago de Tharsys o Hispano Suizas.

¿Y para la carne tinto? Pues si ya lo tiene abierto muy bien que ha hecho. Ya sea un bobal de Utiel-Requena, un monastrell de Alicante, un mandó o monastrell de Terres dels Alforins, un moscatel de Turís… Pero tampoco tiene por qué abandonar las burbujas.

Puede seguir tranquilamente con cavas algo más complejos como Lágrima Real de UVE, el Tantum Ergo Vintage de Hispano Suizas, Reserva Especial de Dominio de la Vega o el Millésime Rosé de Pago de Tharsys.

Pero hay más, encontrarán cava valenciano en firmas como Murviedro, Nodus, Vicente Gandía o Vegamar… y alguna más.

Cada trago le aumentará la potencia del plato. Cada sorbo le permitirá abrazar lo nuestro. Los productos que con tanto mimo se producen en nuestras zonas productoras. Nuestro cava valenciano elaborado en Requena.

No hay más. Que sean felices. Feliz “Nadal Valencià”.

0 comentarios en Burbujas valencianas en Nochebuena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto