Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aprender de vino haciendo vino

Todos hemos necesitado en nuestra etapa de formación, llevar a la práctica toda la teoría que nos han impartido en las aulas. Es precisamente esa parte práctica la que ha decidido reforzar este año la Denominación de Origen Valencia con los estudiantes de su Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.

Y como parte de esta filosofía, los  alumnos del Máster pudieron disfrutar elaborando su propio vino, una de las novedades que se incorporan este año en la nueva edición, que comenzó el pasado mes de enero. Durante los cinco meses en los que se imparte este Máster, los alumnos participarán en cada una de las fases para su elaboración, desde la cepa a la copa.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia inauguró el pasado 16 de enero su V edición de esta intensa formación de los futuros e incluso actuales, responsables de sala de la Comunidad Valenciana. Una herramienta formativa, impulsada de forma pionera por esta denominación de origen, y que va dirigida a los profesionales de la Restauración y Hostelería.

Además de la Elaboración de un vino propio, se incluye como novedad en esta edición la Confección de una carta de vinos, como trabajos de fin de curso.

El Máster tiene como objetivo complementar la excelente formación con la que ya cuentan los Restauradores y Sumilleres de esta Comunidad, ofreciéndoles una especialización más profunda y amplia de los terruños, microclimas y variedades. En este sentido, en él se podrán conocer las diferentes zonas productoras, vinos y bodegas de todo el territorio valenciano.

Las clases se imparten por los técnicos y enólogos más representativos y con un mayor conocimiento de cada zona geográfica específica y cuenta con la colaboración de un elenco de profesionales de alto nivel y reconocimiento  internacional.

El Máster se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Cada módulo consta de clases teóricas centradas en temas muy concretos, clases prácticas, catas de vinos, visitas a las zonas estudiadas y  evaluaciones.

0 comentarios en Aprender de vino haciendo vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto