Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alejandro del Toro y Vittore, un enorme abrazo a la clóchina

Jaime Nicolau

Hace años que, por las raíces ‘marineras’ de su familia, el chef Alejandro del Toro siente absoluta adoración por la clóchina valenciana. Tanto es así, que está convencido de que puede ser exportada a otros países como cualquier otro alimento gourmet de España. Es por eso que cada campaña nos sorprende con iniciativas que no tienen otro fin que ponerla en valor. Hace unos días fuimos testigo de una de ellas. Una experiencia que colgó el cartel de “lleno” y que demuestra que esa misma convicción que tiene el chef, la tiene el valenciano de a pie.

Para la ocasión Alejandro del Toro confió en una firma de garantías como Valsangiacomo. Al igual que el chef, esta bodega mantiene unas profundas raíces con el barrio del Cabanyal-Canyamelar, del que también proviene Alejandro. En esta ocasión el compañero de viaje de la clóchina era el vermú Vittore. Porque en materia de Vermú, Valsangiacomo es el referente obligado en Valencia. El producto además, va como anillo al dedo a la clóchina, tanto en la versión blanco como en tinto/rojo. Carlos Valsangiacomo fue el representante de la bodega en el evento.

Otro complemento de lujo fueron los quesos de la firma Hoya de la Iglesia, de Los Pedrones (Requena). Es una empresa familiar especializada en la elaboración de productos lácteos de leche de cabra con gran calidad y sabor. Quesos, yogur y postres son elaborados artesanalmente a partir del ordeño diario de nuestra ganadería caprina, criada en un entorno natural y alimentada con piensos de primera calidad, con lo que se obtiene una leche fresca y muy natural, manteniendo así todas las cualidades de la leche recién ordeñada en el momento de la elaboración.

Y así, con estos alicientes, comenzó el desfile. Alejandro empezó con la receta tradicional de la clóchina valenciana. Le siguieron dos de los platos de su “Clóchina Viajera”, la “italiana” con albahaca, tomate… y la “thai” con leche de coco, cilantro… Platos que te transportan al origen buscado por el cocinero. Un espectáculo.

Uno de los pases más destacados fue la “Tapa smart” de Alejandro del Toro. Un fino Mousse de Clóchina Valenciana con encurtidos y mayonesa de rábano picante. Un canto a la técnica del chef. Y también salieron clóchinas en formato “Tigre”… y una crema de clóchina… y un salpicón… y… la creatividad de este cocinero es infinita.

Así, rodeado de una de las bodegas valencianas de mayor tradición y unos excelentes quesos valencianos, el chef rindió homenaje a un producto por el que siente devoción. Desde luego que los valencianos debemos sentirnos orgullosos de tener un embajador que, como dirían en el mundo del fútbol, “siente mucho los colores”. Espectacular.

0 comentarios en Alejandro del Toro y Vittore, un enorme abrazo a la clóchina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto