Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

5barricas: “FELIZ NAVIDAD”

Jaime Nicolau

El año está casi cumplido. Es tiempo de cerrarlo en familia, de reír con los nuestros, de brindar, de recordar a los que se fueron… y, como diría José Antonio, de discutir con ese cuñado al que no soportas por el último langostino del plato o el último canapé como excusa. Para nosotros ha sido un año especial. Un ejercicio en el que hemos asentado un proyecto que acaba de cumplir 3 años, hijo de un recorrido que iniciamos hace 11.

Y es que hemos terminado el año sintiéndonos tremendamente queridos. Afortunados de teneros ahí a vosotros que nos seguís. Afortunados de tener compañeros de viaje a un sector, el del vino, por el que nos sentimos respetados. Esa primera muestra intensa de vuestro cariño la percibimos el pasado 11 de diciembre en el estreno del Anuario 5 Barricas en el Casino Cirsa. Ayer, en la presentación del Celler del s.XIII de Proava en la que Rosa y Teresa cedieron el honor de ser los conductores del acto, lo volvimos a palpar.

Esta apuesta por ser altavoces del sector del vino nos está dando unas enormes alegrías. Somos casi 15.000 en las redes sociales. Hemos llegado a cerca de 600.000 winelovers y amantes de la gastronomía y esto no hace sino ponernos el listón más alto para comenzar 2018 con el objetivo de no defraudar a nadie y seguir contando historias en primera persona del mundo del vino y la gastronomía. Ese es el propósito para 2018.

Pero si tuviera que escribir una carta a Papá Noel pidiéndole algo relacionado con 5barricas, lo tengo claro. Seguir contando con el equipo que tenemos. Que David Blay siga siendo el contador de historias del grupo. Es un figura y con una capacidad de improvisación con un micro en la mano que le hacen diferente. Como casi todos nosotros. Queremos ser diferentes. Para hacer lo que otros no hubiéramos venido. También le escribiría que diera rienda suelta a El Viajero, para que éste (Rubén López) siguiera desgranando el territorio haciendo algo muy cercano a la poesía, aunque en otro formato. También le suplicaría que José Antonio López siguiera, cobarde en mano, recorriendo los restaurantes a pata para acercarnos cada historia personal que hay detrás. Me pediría, como los niños en el patio del cole, siempre a Mari Carmen González en mi equipo porque es uno de esos jugadores que siempre da el 100%, aunque sea del Atleti… y que Fernando Murad pusiera la cámara en marcha a su libre albedrío, para “dibujar” a golpe de zoom paisajes y retratos inolvidables… y que José e Iván siguieran haciéndonos diferentes por unos videos que son auténticas joyas… y, sobre todo, porque Isabel Cremades nos siguiera poniendo a todos en orden con la ayuda en el diseño de David Segovia. Menos mal que la pobre nos pone cordura a una alocada orquesta tipo Los Músicos de Bremen, pero de la que presumo cada día.

Pues con todos ellos levanto la copa hoy para lanzar un brindis por todos vosotros. Los enólogos y bodegueros, los cocineros y sumilleres, las denominaciones de origen, todos los que nos seguís en esta bendita locura…

FELIZ NAVIDAD!!!!

0 comentarios en 5barricas: “FELIZ NAVIDAD”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto