Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto
18 December, 2018
Baños de Ebro (Álava). Vino con alto contenido de frescura y frutosidad. Su fermentación alcohólica preserva todos los “aromas primarios” de las uvas Viura y Malvasía, que evocan a frutas en las que destacan la gama de cítricos y variedades de manzana y pera. Vendimia manual. Variedades 90% Viura y 10% Malvasía. Fermentación alcohólica 20 días con temperaturas no superiores a15ºC.
Color: verde, brillante, y muy limpio.
Aroma: sin mover la copa se aprecian matices tropicales destacando melón, piña y un recuerdo a plátano. Agitando la copa sobresale la frescura y se notan matices cítricos.
Boca: Ataque marcado por la frescura, el paso de boca es medio, se aprecia el buen equilibrio entre el grado alcohólico y la acidez, el retrogusto es largo, concentrándose en las frutas tropicales mezclado con un toque de pera.
Temperatura ideal de consumo entre 7º y 10º C. Maridaje aperitivos, todo tipo de pescado, mariscos suaves, carnes blancas y arroces.
Medalla de Bronce en el Challenge International du Vin 2013 de Burdeos.
Mejor Blanco 2010 Asociación Asociación Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).
0 comentarios en