19 mayo, 2025
Blanco de María
Dominio de la Vega
Macabeo y sauvignon blanc
Hoy os queremos proponer un vino muy especial para la bodega Dominio de la Vega: Blanco de María. María es socia de la bodega y la madre de Daniel, el enólogo, pero sobre todo es la figura que inspira la creación de este vino. Es un blanco con matices cristalinos, brillante, suave, equilibrado, sin dobleces, fácilmente reconocible y con mucha personalidad.
En la zona sur de la Vega del Río Magro, nacen las uvas con las que se elabora este vino, en viñedos cultivados de forma ecológica y tradicional, en vaso. La recogida de la uva es a través de una vendimia realizada al alba y de forma manual.
Aun realizándose por separado las dos variedades, su proceso es muy similar. Una vez llegan las uvas a bodega son enfriadas y, tras su estrujado, las dejan macerar con su piel, dotando al mosto de mayor potencia aromática y extracto gustativo, durante unas seis horas, tras las cuales extraen solamente la fracción de mosto flor (50% rendimiento), que tras decantar de forma natural durante 20 horas es fermentado a una temperatura de 18ºC en un inicio para ir gradualmente bajando hasta los 16ºC. Tras la fermentación vienen unos 40 días de removido diario de sus levaduras, dando complejidad aromática y gustativa, para finalizar con el ensamblaje final y embotellado.
Color: blanco cristalino con irisaciones verdosas de juventud.
Aroma: intenso de fruta fresca, notas de limón, piña y fruta de hueso, ligero recuerdo a flor blanca.
Boca: nos encontramos con un blanco que, sin renunciar a su tensión y frescura de la acidez, nos arropa en boca con gran golosidad y de larga duración.
Si quieres concer más sobre el proyecto de Dominio de la Vega, no puedes pederte el siguiente vídeo:
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en