Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blanc de Blancs

26 agosto, 2017

5barricas-Blancdeblancs-Perelada

Variedades: Macabeu, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Garnatxa Blanca. Este vino blanco de marcados aromas a flores y frutas tiene un carácter suave y elegante que remite directamente a las variedades de las que procede, todas ellas típicas del clima mediterráneo o bien adaptadas perfectamente a éste. Denominación de Origen: Empordà. Vinificación del mosto flor a temperatura controlada de 16ºC. Botella bordelesa prestige, verde A.V., 75 y 37,5 cl.

Color: amarillo pajizo con tonalidades verdosas.
Aroma: en nariz destacan los aromas de frutas blancas, con un toque floral.
Boca: es equilibrado, fresco, amable y muy persistente. Es un vino complejo con un postgusto largo y envolvente.

La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

La concepción del vino como arte es una idea que Castillo Perelada tiene muy en cuenta. Las políticas expansivas llevadas a cabo a lo largo de los años en forma de inversiones de mejora y ampliación de la capacidad productiva siempre han estado supeditadas al respeto de un proceso productivo tradicional que garantiza unos niveles de calidad excelentes.

2012 Guía Peñín de los Vinos de España 2014 5 estrellas: excelente relación calidad?precio.
2012 La Guia de Vins de Catalunya 2014 9,03 puntos. “Elegante, fresco”.
2011 Guía Peñín de los Vinos de España 2013 5 estrellas: excelente relación calidad?precio.

www.perelada.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Blanc de Blancs

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.