Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Besalduch desvela los primeros análisis de sus históricas barricas

11 enero, 2022

5b.

Besalduch Valls & Bellmunt ya ha publicado los primeros resultados de las barricas con más de 40 años que encontraron el pasado mes de noviembre en sus cavas subterráneas. Después de descubrir este gran hallazgo «arqueológico vivo», la bodega procedió a la realización de unas pruebas previas visuales y olfativas con sus técnicos. Posteriormente, se acordó el análisis de todas las muestras en laboratorios especializados, que más tarde fueron contrastadas por el enólogo.

El gerente de la bodega, Josep María Besalduch ha informado de que recientemente se ha elaborado otro control organoléptico de las 5 muestras y que «el resultado final de todas ellas ha sido espectacular». Los análisis muestran los siguientes datos sobre las barricas: dos de ellas son vinos dulces «tipo oporto» de una calidad excepcional, otra de las garrafas contiene vino «rancio» con un elevado nivel de matices, el cuarto es un vinagre muy aromático y complejo de variedad blanca aún sin determinar y la quinta muestra responde a un alcohol orujo especial para mistelas.

Besalduch ha declarado que se trata de un enorme tesoro que se hereda de generaciones anteriores y ha insistido en el estricto seguimiento y estudio que se está realizando desde la bodega. En estos momentos, están investigando todos los sistemas para su conservación y reproducción para «pequeñas producciones anuales muy selectas». Todo ello, mediante el sistema de soleras o criaderas. Un descubrimiento que según Besalduch repercutirá de manera favorable sobre el vino castellonense, ya que aportará un «nuevo valor añadido» y ampliarán sus referencias con «nuevos vinos muy especiales y de prestigio». Un sector que considera estar siguiendo una línea ascendente y que cada vez se encuentra más cerca de esa ansiada Denominación de Origen. Este es el único museo del vino en la provincia de Castellón y uno de los tres existentes en toda la Comunitat Valenciana.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Besalduch desvela los primeros análisis de sus históricas barricas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.