Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Begin: la nueva apuesta de los propietarios de Voltereta y Saona

15 julio, 2022

La familia Calvo, propietarios de dos de los restaurantes de moda en Valencia, lanza ahora una nueva cadena de restauración: Begin. Esta nueva apuesta gastronómica está basada en el producto de proximidad y ecológico, con el objetivo de presentar una oferta muy ligada a la naturaleza y el bienestar animal. En esta línea, los hermanos Pablo y Gonzalo Calvo, propietarios de Voltereta, junto a su padre, Gonzalo Calvo, fundador del Grupo Saona, quieren consolidar Begin como un restaurante fundamentado en comida de calidad, pero también teniendo en cuenta que se trate de un menú saludable.

De este modo, para elaborar la carta han contado con el asesoramiento de expertos en nutrición, consiguiendo platos equilibrados  con ingredientes naturales y de proximidad que provienen directamente de productores locales. Entre sus propuestas el comensal puede encontrar entrantes como ceviche, humus, gazpacho, tacos o crema de bimi hasta carnes y pescados con su guarnición, bowls o pizzas artesanales. Además, todos los productos procedentes de animales cumplen con las indicaciones establecidas por  la Organización Mundial de Sanidad Animal en base a su crianza en libertad y su alimentación basada en pasto. Por ello, descartan la posibilidad de introducir pescado procedente de piscifactorías.

Su primer local, situado en la misma vía donde hace 5 años los hermanos Calvo inauguraron su primer Voltereta, la Avenida Cortes Valencianas, abrió hace unos días sus puertas. En este caso, el proyecto lo han emprendido junto a su padre, quien también cuenta con gran experiencia en la hostelería gracias al caso de éxito de Saona. Begin, ofrece un nuevo tipo de experiencia, pero que aseguran estar en paralelo a Voltereta con atención especial al auge de la comida saludable. La operación para la apertura del restaurante ha sido intermediada por Olivares Consultores.

Una propuesta gastronómica medida al detalle donde la decoración, los uniformes y el menaje representan su valores y filosofía de compromiso con el medioambiente y el entorno. Así, el restaurante Begin está ambientado en la naturaleza y se ha construido con la ayuda de artesanos valencianos y artistas falleros. Su vajilla, por ejemplo, es de piedra natural y ha sido elaborada por proveedores alicantinos; los uniformes los ha desarrollado una marca catalana que ayuda a personas en riesgo de exclusión social: ‘Top Manta’. Asimismo, casi la totalidad de sus vinos son veganos y ecológicos.

Begin tiene servicio de comidas y cenas con horario ininterrumpido desde las 12:00 horas hasta las 24:00 horas. El coste medio del ticket por comensal gira en torno a los 15 euros al mediodía y los 18 euros por las noches, un precio que aseguran estar ajustado a un precio asequible teniendo en cuenta la calidad de su oferta.

210727-do-valencia-800x200

0 comentarios en Begin: la nueva apuesta de los propietarios de Voltereta y Saona

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.