Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bardos Romántica Crianza 2018

26 enero, 2021

Bardos Romántica Crianza
Bodega Bardos
DO Ribera del Duero
Tempranillo

«Tómate un rato para beberte una vida», así reza la web de la bodega. Además, si te apetece, puedes completar y disfrutar de la experiencia Bardos incluso antes de descorchar la botella, siguiendo estos sencillos pasos:

Primer paso: Descarga la app desde Google Play o App Store; Segundo paso: Apunta con la cámara del dispositivo a la botella y Tercer paso: Viaja hasta Ribera a través de tu pantalla.

Podrás viajar al corazón de Ribera a través de la realidad aumentada en el código QR y descubrir la región más inhóspita de la denominación, poniéndote en la piel de un auténtico Bardo. Es allí, en la zona más dura y fría de Ribera del Duero, a más de 940 metros de altitud, entre los pueblos burgaleses de Fuentemolinos y Moradillo de Roa, donde nace esta colección de vinos en honor a todos los hombres y mujeres que dedican su vida al viñedo.

El Páramo de Corcos es la región más sorprendente y desconocida de Ribera, una planicie de diez mil hectáreas en las que solo los más valientes saben trabajar la tierra en condiciones extremas durante todo el año. Aquí, únicamente los viñedos más fuertes son capaces de sobrevivir a los veranos extremadamente secos e inviernos interminablemente largos y severos para ofrecernos la uva más deseada de toda la denominación.

Elaboración: Fermentación y maceración en cubas de 15.000 kg, a 28ºC durante 3 o 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés, con batonage semanal, y controlando las barricas una por una.

Crianza: 14 meses en barrica de roble francés de uno y dos años.

Color: rojo picota amoratado, de capa alta.

Aroma: nariz atractiva con mucha fruta y regaliz, combinadas con las notas de su crianza.

Boca: corpulento, pero sedoso y amable, con un tanino perfectamente pulido y un agradable final, con recuerdo de fruta negra y sotobosque.

201218-bobales-artesanos-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bardos Romántica Crianza 2018

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.