Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Barahonda y el fútbol italiano

30 marzo, 2022

 

Enrique Solves Leonés

Bodega Barahonda (DO Yecla)  presenta uno de sus vinos con los colores de la ‘Squadra Azzurra’, la selección italiana que ganó la Eurocopa el pasado verano. Barahonda Summum monastrell 2019 se llama, y pertenece a la sección ‘Serie Barahonda Calcio / Vol II Squadra Azzurra’. Se da a conocer al público mediante su eslogan: ‘Sarà perché ti amo de Ricchi e Poveri’, una de las canciones con las que los italianos celebran las victorias. ‘El Bicho Raro‘ es el volumen uno de esta serie: ‘Serie Barahonda Calcio/Vol I AS Roma, y cuyo eslogan es ‘Unico Grande Amore’, que viene a significar la fidelidad de los jugadores romanos hacia su club, donde empezaban y acababan su carreras futbolísticas. Además, en los próximos días se espera que Barahonda saque a la luz la tercera entrega de esta serie, en este caso dirigida a la Juventus de Turín. Con esta campaña, Barahonda tratará de transmitir con los vinos, los sentimientos que el fútbol contagia a los aficionados en Italia.

 

Nota de cata: 

100% monastrell. Aromas intensos a frutas confitadas y suaves tostados, con un amplio cuerpo carnoso y estructurado, con un fondo goloso y amable, envolvente y persistente. Vino de la añada del 2019 ecológico y vegano, criado en barrica. ha recibido la medalla de oro en ‘Challenge Millésime Bio 2022’ y en ‘Gilbert y Gaillard 2021’.

Bodega Barahonda está perfectamente integrada en el paisaje del valle, asomando con su característica silueta de líneas sencillas y simétricas en contraste con los viejos caseríos que la rodean. Dentro se pueden visitar las modernas instalaciones para la elaboración del vino, catar sus productos y contemplar el paisaje mientras se disfruta de una exquisita comida en el restaurante ubicado en la planta alta. En Barahonda se elaboran vinos estructurados, expresivos, de intenso color y sabor; vinos complejos y con carácter que cada año cosechan premios, reconocimientos y altas puntuaciones de los mejores críticos del mundo, pero siempre con la monastrell; ‘la joya de la DO Yecla’ “(muy difícil de conseguir en otras DDOO), como protagonista.

 

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Barahonda y el fútbol italiano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.