Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aranleón Sólo Tinto

2 agosto, 2022

Os proponemos la copa del día: Arnaleón Sólo Tinto, una referencia ecológica con DO Utiel-Requena, elaborada por la bodega Montesanco. El vino cuenta con dos variedades de uva de viñedos propios: 80% bobal de la Finca Casa de la Viña a una altitud de 731 metros con suelo arcilloso, y 20% syrah de la Fina Los Rincones a una altitud de 720 metros con un suelo ligero con predominancia de la caliza. Su etiquetado hace referencia al icono de la bodega: un caracol en homenaje al camino paciente y certero de los proyectos vitivinícolas. En cuanto a su maridaje, es un vino ideal para acompañar carnes rojas y quesos semicurados, así como embutidos.

Bodega Montesanco, es una de las firmas «más jóvenes» en el mundo del vino valenciano. Representa el sueño de María Sancho, una mujer que apostó hace casi dos décadas por un proyecto que camina solo, Bodegas Aranleón, y de su marido Paco Cotino, que poco a poco ha ido sucumbiendo a los encantos del mundo del vino desde su entrada precisamente en Aranleón hace más de una década. Ambos se enamoraron de una finca excepcional, que fue propiedad de los antepasados de García Berlanga.

Color: tono rojo rubí y reflejos azulados.

Aroma: frutas rojas maduras con aromas balsámicos y notas mediterráneas como la lavanda.

Boca: recuerdos a bayas rojas y negras con un toque a higo. Notas de roble sobre fondo mineral fresco.

En definitiva, un vino redondo con taninos suaves que hacen de cada trago, una experiencia sensacional.

211014-x4m-800x200

0 comentarios en Aranleón Sólo Tinto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.