Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Arabarte Joven

12 marzo, 2017

Viura y tempranillo. Elaborado por el método tradicional de Rioja Alavesa, la maceración carbónica. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración aproximada de 11-15 días, en los cuales se realizan y diarias labores de «remontado» para provocar el contacto del mosto con los hollejos y que el vino empiece a definir su propia personalidad. El descube se realiza en el momento óptimo para obtener un vino equilibrado. Reposo en depósito y botella hasta su comercialización.

Color: violáceo de intensidad media, limpio y brillante.
Aroma: aromas afrutados con recuerdos a plátano y frutas rojas.
Boca: es suave y fino, con un sabroso paladar y muy fácil de beber.

Temperatura de servicio: Entre 14-15ºC aprox.

Nuestros viñedos se asientan sobre suelos arcilloso-calcáreos protegidos por la Sierra de Cantabria. Este tipo de tierras son las mejores para el desarrollo de la vid, dando un grano de uva de muy elevada calidad aunque con menor rendimiento que otros tipos de suelos. La mayoría de nuestros viñedos son de edad superior a los cincuenta años, en cultivo de secano. Sólo las localidades de Leza, Samaniego y Villabuena, donde se asientan nuestros viñedos aceptaron este cultivo tradicional, en detrimento de una mayor producción, como ocurre con los cultivos de regadío. Estos factores añadidos a las propiedades del suelo, nos hacen tener producciones bastante limitadas. Nuestras variedades predominantes son la Tempranillo, la Garnacha y la Viura.

arabarte.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Arabarte Joven

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.