Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Altos de la Finca

21 noviembre, 2017

5barricas.ConstanciaAltos

Petit Verdot 60%, Syrah 40%. Fecha de vendimia: mediados de septiembre de 2012. El ciclo vegetativo del año 2012 pasará a la historia como uno de los más rigurosos en lo que a pluviometría se refiere. En invierno y primavera las temperaturas fueron altas con escaso aporte hídrico.

En cuanto a la vendimia de 2012, fue escasa en producción en las variedades tintas a excepción de algunas variedades blancas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo. A pesar de reducirse la cantidad de kilos recogidos la calidad fue excelente así como la concentración natural de cada variedad. Tuvimos una vendimia poco prolongada en el tiempo, con frutos sanos y maduros de los que se obtuvieron vinos con aromas frutales y estructurados, con bocas suaves, taninos dulces y una asombrosa intensidad de color.

Las ondulaciones del viñedo de Finca Constancia ofrecen una variedad de suelos que dan lugar a parcelas únicas con personalidad propia. Estas diferencias permiten separar aquellas que se encuentran en las partes más altas, que miran a los ojos a la sierra de Gredos al norte y a los Montes de Toledo al sur. Su exposición al sol y la orientación de las viñas marcan la diferencia entre las uvas que se encuentran en la parte este y oeste, seleccionando para elaborar este vino solamente las que se encuentran en la cara este, que ofrece una maduración y calidad superior.

Altos de la Finca 2012 realizó la fermentación maloláctica en barricas seleccionadas de roble francés de grano extrafino y tostado medio y, posteriormente, envejeció durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

Color: Guinda.
Aroma: chocolates oscuros y arándanos que se integran con las flores violetas aportados por la variedad Syrah.
Boca: el tacto suave de las rosas rojas acompaña la entrada en boca que se deja seducir por su tanino envolvente y longevo y sus recuerdos a caramelo.

Mágica mezcla de variedades que nos transportan a las parcelas que ven nacer las uvas. Espectacular acompañante de chocolate negro y menta, además de quesos curados y carnes rojas.

www.fincaconstancia.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Altos de la Finca

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.