Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alcanta Crianza

3 November, 2022

Alcanta Crianza

Bodegas Bocopa

DOP Alicante

Monastrell y tempranillo

Hoy nos vemos hasta el territorio de la Denominación de Origen Protegida Alicante para proponeros la copa del día. Se trata de un vino que es fruto de una fusión perfecta entre el mediterráneo y las tierras alicantinas: Alcanta Crianza de Bodegas Bocopa. Este tinto refleja la casta de las mejores viñas de las variedades con las que está elaborado: Monastrell y Tempranillo

Para su elaboración, realizan una selección de las cosechas maduradas al sol y mecidas por la suave brisa mediterránea. Posteriormente, reposa en barrica de roble americano y francés durante doce meses, después se afina en la botella como mínimo 12 meses más, antes de salir definitivamente al mercado. 

Color: cereza granate intenso, limpio y brillante. 

Aroma: en nariz combina aromas de frutas maduras con elegantes tonos de frutos secos tostados finos y especies en este vino tinto de Alicante. 

Boca: carnoso, largo y de gran finura. Roble y fruta bien fundidos.

Un vino perfecto para acompañar a carnes rojas, barbacoas, embutidos…

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Alcanta Crianza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto