Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aire de Protos

14 abril, 2020

Aire de Protos
Bodegas Protos
DO Ribera del Duero
Tinta del País

Viñedos propios en los páramos de la provincia de Valladolid. Plantados hace 19 años. Altura de 950m s.n.m.

Vendimia manual 10 días antes de la vendimia oficial para lograr más aromas y menos concentración de polifenoles. La uva entra en la prensa, inertizada previamente para evitar oxidaciones, y se utiliza únicamente el mosto escurrido, sin presión alguna. Fermentación en depósitos de cemento a 15ºC, con levaduras autóctonas seleccionadas. Crianza sobre lías finas durante unas semanas.

Color: brillante, atractivo color rosa pálido.
Aroma: delicado y sugerente, donde dominan aromas de frutas rojas, junto con toques de fruta blanca, melocotón y sutiles notas florales.
Boca: rosado de paladar sedoso, goloso y afrutado, que deja un largo y fresco postgusto.

Maridaje: perfecto para combinar con comidas ligeras como ensaladas y gazpacho, platos asiáticos (sushi, dim sum, rollos vietnamitas) comidas árabes (cuscús, mezze humus), también excelente con atún, anchoas, langostinos, risotto y pasta.

Temperatura de servicio: 8-10º C.

200317-ur-casa-sofa-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Aire de Protos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.