22 June, 2018
El porqué del nombre: Acrollam es Mallorca al revés porque a nosotros nos gusta hacer el trabajo a nuestra manera, muchas veces “al revés” de lo que es habitual, huyendo de los cánones establecidos. El nombre de nuestra isla al contrario para un vino afrutado que desprende mediterraneidad.
La etiqueta: la mujer que quiere recuperar su propia identidad, la feminidad dispuesta a lanzarse al mar, preparada para vivir nuevas aventuras y liderar el cambio sin renunciar a su manera de hacer, tan suya. Sin miedo a las olas ni al temporal. Las ganas de vivir, de sentirse acariciada por el regusto salado de nuestro mar. El mandala formado por figuras concéntricas azules y doradas sugiere la perfección, la búsqueda constante de ésta y la voluntad de superación. El perímetro del círculo evoca la vuelta a los ciclos de la naturaleza, como la viña misma.
Cosecha 2014. Variedades: Prensal y Chardonnay. Grado alcohólico: 13,5 %. Denominación de origen: Vi de la Terra Mallorca. Número de botellas: 9.050 (0.75cl). Vinificación: selección manual de la uva. Maceración prefermentativa en frío y fermentación de las diferentes variedades por separado. Una vez fermentadas se juntan para obtener el ensamblaje final. Sin sulfuroso añadido.
Viticultura: la gestión de las viñas se basa en el diálogo con la naturaleza aprendiendo a leer sus gestos y sus necesidades y haciendo todas las tareas a mano siguiendo los movimientos estelares más apropiados. Utilizamos cubiertas vegetales autóctonas y aplicamos tanto compost como preparados biodinámicos. Utilizamos infusiones de plantas medicinales para estimular la salud de nuestras plantas. Salida al mercado: Marzo de 2015.
Bàrbara Mesquida-Mora
Nací en un pequeño paraíso, soy afortunada. Mojada por las aguas y el Sol del Mediterráneo ACROLLAM es mi patria. Nací entre viñedos, crecí entre barricas y uvas. Los años me han llevado a pensar que las casualidades no existen, sólo las causalidades. Vivimos en SINCRONÍA y nada pasa de manera accidental.
En un momento que no tenía ni SÒTIL ni TRISPOL decidí emprender mi nuevo camino: MESQUIDA MORA, porqué las coincidencias de la vida son sólo la punta de un iceberg llamado destino.
Después de convertir nuestros viñedos a cultivo biodinámico hace 7 años empieza la aventura con la elaboración de unos vinos que expresan el potencial de unos viñedos más vivos, más sanos, auténticos.
La copa está servida, brindemos por este nuevo reto.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en