Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Acón Roble

7 septiembre, 2022

Os proponemos la copa del día: Acón Roble, un monovarietal 100% tempranillo elaborado por la bodega Abadía de Acón. Este vino es el resultado de la perfecta unión fruta-madera, que potencia su intensidad aromática. Los viñedos de los que procede la variedad con la que está elaborado poseen 15 años de edad y el vino está fermentado a 23ºC. Además, posee una crianza de cinco meses en barrica bordelesa de roble y otros cinco meses más redondeando en vidrio.

Abadía de Acón está situada en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, en la localidad burgalesa de Castrillo de la Vega. La tradición de sus antepasados y la cultura de su tierra han hecho posible la realización de un sueño: construir una bodega diferente que tiene la gravedad como aliado, el diseño en perfecta armonía con la naturaleza, la tecnología más moderna, y unos viñedos propios cultivados de forma tradicional.

Color: rojo picota fuerte, con marcados ribetes morados en capa fina. Limpio y brillante. De capa alta.

Aroma: intenso y muy equilibrado. Elegante. Atractivas notas de frutas rojas y negras muy maduras. Fondo especiado y tostado con recuerdos de toffe y café.

Boca: potente, vivo y sabroso. Notas golosas de fruta madura concentrada, acompañada de chocolate, regaliz y cacao. Con un final envolvente y persistente.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

0 comentarios en Acón Roble

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.