18 December, 2017
Variedad 100% Verdejo. Suelos Viñedos jóvenes en suelos de arena con ligeros cascajos. Vendimia nocturna. Maceración pelicular durante 6 horas en frío. Tras el prensado y desfangado en frío, el mosto limpio pasa al depósito de acero inoxidable para fermentar a una temperatura no superior a los 14°C. Crianza en acero inoxidable con battonages periódicos en sus propias lías durante dos meses. Tª a servir 6°C – 8°C. Formato 0,75 cl.
Color: amarillo alimonado con connotaciones verdosas.
Aroma: en nariz es un vino muy potente y aromático, destacan las frutas caribeñas como el pomelo y la piña.
Boca: entrada melosa, acidez fresca y largo postgusto.
Valbusenda es un proyecto familiar que surge en el año 2003, cuando decidimos cumplir uno de nuestros sueños, dar a conocer el nombre de esta tierra a través de una de nuestras pasiones, el vino. Visitamos un paraje de la D.O. Toro y nos cautivó inmediatamente el lugar. En ese instante nació Valbusenda.
Aunque la idea inicial era construir una bodega, finalmente decidimos ir más allá y que la gente amara el vino como lo hacemos nosotros.
En la actualidad, Valbusenda es un complejo enoturístico formado por una bodega, un Hotel-Spa de 5 estrellas, un Jardín Ampelográfico y un Viñedo de Formación -dedicado en exclusiva al estudio de los diferentes sistemas de plantación-, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en el mundo del vino a través de los cinco sentidos. El olor, la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído se fusionan para vivir una fascinante experiencia sensorial.
La Bodega Valbusenda abre sus puertas en diciembre de 2008, en un paraje que lleva su nombre y que tiene como protagonista el río Duero, encontrándonos a escasos metros de su rivera en la denominada Vega de Toro. Los vinos de esta zona tienen una larga tradición, cuyos orígenes son anteriores a los asentamientos romanos. Ya en la Edad Media el vino de Toro gozaba de privilegios reales, y en el siglo XIII era el preferido de los monarcas castellanos. Incluso, fue el vino que llevaban en sus bodegas las embarcaciones de Cristobal Colón en sus expediciones a las Américas. Durante el s.XIX se exportan grandes cantidades a Francia para suplir la falta de vino provocada por la filoxera.
Actualmente la vega del Toro, dónde se encuentra nuestra bodega Valbusenda, está amparada bajo la denominación de Origen Toro. La denominación se empieza a perfilar a partir de los años 70, pero no se constituye hasta 1987. Solo un par de décadas después la D.O. Toro alcanza un gran reconocimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras gracias, en parte, a su adaptación a los nuevos gustos de los consumidores y a unas cuidadas elaboraciones, dando como resultado vinos tintos modernos con equilibrada suavidad pero de intenso color, densos, sabroso, serios y apropiados para un largo envejecimiento. Ubicada a orillas del Duero, presenta peculiaridades que la distinguen. Las condiciones climáticas, los suelos y su uva identitaria “Tinta de Toro”, la convierten en unas de las zonas de mayor prestigio vitivinícola. Así lo demuestra el creciente número de bodegas que han ido incorporándose año tras año a esta denominación y que actualmente cuenta con más de 54.
Si algo diferencia a Valbusenda del resto de bodegas de Toro son sus instalaciones. Dotadas con la última tecnología en equipamiento y control, tanto en la sala de elaboración como en la de barricas o embotellado, elabora vinos de alta calidad. La posibilidad de elegir el tipo de depósito de elaboración, en función de la calidad de las añadas, es de capital importancia para nosotros, para lo cual disponemos de:
Valbusenda cuenta con un parque con capacidad para 2.000 barricas, donde se realiza la crianza en barricas bordelesas de 225l de capacidad y con una vida útil de aproximadamente 4 años. Actualmente nuestro parque alcanza las 626 entre roble francés y americano, con diferentes tostados y distintas tonelerías de probada calidad como Radoux, Demptos o Seguin Moreau, consiguiendo vinos con una marcada personalidad y una mayor complejidad. El tiempo de permanencia en barricas está marcado por el tipo de viña/uva y vino, la cata y la antigüedad de las barricas, con el objetivo de que cada uno de nuestros vinos presenten las mínimas variaciones año tras año. Con una producción media de 200.000 botellas anuales, comercializamos vinos bajo las marcas Valbusenda (Roble, Crianza, Reserva y Cepas Viejas) y ValbusendaAbios (Verdejo, Rosado y Tinta de Toro), contando con varios premios tanto a nivel nacional como internacional.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en