Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Garnacha Olvidada

7 May, 2020

La Garnacha Olvidada
Vintae
DO Calatayud
Garnacha

Las viñas con las que se elabora este vino estaban medio abandonadas hasta hace muy poquito. Por suerte Raúl Acha las descubrió en una de sus expediciones por la Ribera del Queiles. Y en bendita hora, porque La Garnacha Olvidada de Aragón es uno de los vinos más premiados de la colección.

Homenaje a la garnacha, una variedad históricamente olvidada y denostada por su complicada viticultura. ‘Proyecto Garnachas’ es una colección de vinos monovarietales elaborados en distintas zonas del Valle del Ebro y procedentes de viñedos muy antiguos. Cada vino expresa todos los matices y singularidades propias de su zona de elaboración.

Viñedos viejos, plantados en los años cuarenta, sobre terreno arcillo ferroso con cantos rodados en el valle del Ribota, con una altitud media de 850 metros. El clima es continental cálido.

Fermentación a menos de 25ºC en depósitos de hormigón de 15.000 kilos, maceración durante 17 días.

Diez meses en barrica nuevas de roble francés.

Color: rojo cereza madura, ribete de evolución.
Aroma: torrefactos, cacao y frutas del bosque.
Boca: Taninos amables y maduros, que denotan el bajo rendimiento de este viejo viñedo aportando una boca plena y sabrosa.

Garnacha Olvidada de Aragón marida con carnes rojas, asados y aves, arroces con carne y toda la cocina tradicional.

200429-valsan-vermu-800x200px

0 comentarios en La Garnacha Olvidada

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto