Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Marqués de Riscal apuesta, una vez más, por la innovación y la sostenibilidad

8 March, 2019


La variedad francesa Sauvignon Blanc, con la que Marqués de Riscal elabora este monovarietal, tiene su procedencia en la región del Loira. Fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo en propiedad con una edad media superior a los 25 años. Actualmente forma parte de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda gracias a su gran adaptabilidad al medio y a la capacidad que tiene para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad.

Su apuesta por la producción sostenible, ha propiciado que a partir de la cosecha 2018 la totalidad de las fincas de su bodega hayan conseguido la certificación ecológica. 

Marqués de Riscal desea elaborar un vino con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de esta zona del Duero. El respeto al medio ambiente, a la fauna autóctona y al ecosistema hace el cultivo más sostenible y alarga la vida de los viñedos.

El resultado es el Sauvignon Blanc, un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Nariz muy compleja con notas de hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca como cítricos, piña o melón. En boca deja una sensación fresca y aromática de final limpio y persistente.

Nueva imagen
Innovadora, fresca y representativa de un producto de calidad, nacido de la tierra, de las raíces, y creciendo verde, sostenible. 

 

Innovación
Marqués de Riscal Sauvignon Blanc utiliza el sistema Killer White en su etiquetado. Un exclusivo material que mejora la resistencia del papel en su contacto con el agua, por ejemplo dentro de una cubitera y gracias a su rigurosa apariencia blanca mantiene intacto el color de la etiqueta. 

Además, incorporan por primera vez en su etiquetado el nombre del producto en Braille, queriendo facilitar la autonomía para las personas con discapacidad visual, ya que el que puedan leer por sí mismos de qué producto se trata les ayuda, sin duda, a ser mucho más autónomos en la vida diaria. 

180907-5bseleccion-800x200px

0 comentarios en Marqués de Riscal apuesta, una vez más, por la innovación y la sostenibilidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto