Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

1962 Origen Edición Limitada

24 December, 2022

1962 Origen Edición limitada

Bodegas Xaló

DOP Alicante

Giró

Bodegas Xaló tiene en su catálogo una amplia oferta de vinos y licores distintos, pero todos de máxima calidad. Hoy os proponemos uno de los vinos más especiales que elabora esta cooperativa alicantina: 1962 Origen. Se trata de una edición limitada que rinde homenaje a la historia de la bodega, un tinto 100% Giró elaborado a partir de uvas seleccionadas minuciosamente, procedentes de viñedos que dieron origen a la bodega. 

Para la elaboración de este vino de edición limitada realiza un reposo de 13 meses en barricas de roble francés, es así como este 1962 Origen se convierte en un auténtico regalo para los sentidos. 

Color: rojo picota madura, con ribete violáceo. 

Aroma: se aprecia una gran carga frutal, con aromas a fruta negra madura y notas a frutos rojos. Tras una buena aireación, surgen aromas a monte bajo y notas especiadas como la regaliz y la pimienta negra. 

Boca: de trago largo y muy fácil de beber, tiene un recorrido medio y un final ligeramente amargo. En retronasal cobran protagonismo las notas de fruta roja combinadas con el azúcar caramelizada. 

Un tinto ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas, quesos y carne de caza. 

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en 1962 Origen Edición Limitada

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto