Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

1707 Chardonnay

19 August, 2018

5barricas-chardonnay-hac-espino

Los viñedos de Hacienda El Espino se localizan sobre el suelo donde se libró el 25 de abril de 1707 la Batalla de Almansa, una de las más importantes para el desarrollo de la historia de España y del resto de Europa.

100% Chardonnay. Ecológico. DO Almansa. Este vino ha sido elaborado con uvas de la variedad Chardonnay, procedentes del viñedo viejo que rodea a Hacienda El Espino. El terreno es el clásico suelo llano con tierra caliza y permeable que proporciona una calidad y personalidad única a la uva. Una vez realizada la vendimia a mano, las uvas son transportadas en cajas de capacidad limitada para que no sean dañadas, comienza aquí el cuidadoso proceso de despalillado y estrujado. La maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura baja (2 días a 10ºC) para extraer al máximo los aromas frutales de esta variedad. Seguido de 35 días aproximadamente de fermentación entre 14ºC y 16ºC. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de varios meses.

Vinificación: Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura baja (3 días a 10º) para extraer al máximo los aromas frutales de esta variedad. Seguido de 5 días de maceración a 18º.

Color: a la vista, el Chardonnay 1707 presenta un color oro con una palidez intrigante y áurea con reflejos fulgurantes.
Aroma: se caracterizan por una intensidad limpia y bien definida y consigue transmitir voluminosidad con sobresaliente armonía. La nariz termina tiñéndose con matices frutales.
Boca: levemente untuoso, con un ataque potente y una buena estructura. Presenta una acidez armoniosa y un recorrido notable.

Temperatura de servicio: Preferiblemente, el vino 1707 Chardonnay se debe servir a una temperatura fría entre 10-12ºC.

Perfecto para acompañar pescados blancos, a la sal o grillados, mariscos, carnes blancas, pastas, paella de marisco, aves o comida picante.

A su alrededor se encuentra en uno de los parajes más imponentes de la comarca de Almansa, un valle que nace a los pies del cerro “El Mugrón”, a varios kilómetros de la ciudad. Su emplazamiento no es efecto del azar sino que responde a un meticuloso estudio de aprovechamiento del espacio. Una bodega rodeada de sus propios viñedos además de ser un atractivo visual, reduce el tiempo de exposición de la uva al ambiente en el periodo de vendimia y, por tanto, se minimiza la pérdida de calidad.

haciendaelespino.com

0 comentarios en 1707 Chardonnay

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto