Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya suenan ritmos de jazz en Pepe Mendoza Casa Agrícola

19 mayo, 2022

Los viñedos de Pepe Mendoza Casa Agrícola ya esperan recién brotados vestidos de largo. Mañana tienen una cita que les entusiasma. Una experiencia enoturística que fusiona el mundo del vino, la música en directo y lo mejor de la gastronomía autóctona. Y es que el verano pasado, durante los meses de junio y julio, los miércoles en la Marina Alta se rendía homenaje a los productores de vino de la zona al ritmo de la música con la primera edición de ‘Vino y música’. Unas jornadas que tuvieron una gran acogida y que regresan ahora, pasando a los viernes, desde el 20 de mayo al 24 de junio. Además, vuelve cargada de novedades, aunque sin perder su razón de ser: disfrutar de una tarde en una bodega y degustar sus especiales vinos maridados con música en directo de artistas vinculados a la comarca.

El viernes 20 de mayo es la primera de las citas, en Pepe Mendoza Casa Agrícola, para la que quedan muy pocas entradas. La tarde comienza con una visita guiada por los viñedos y la bodega para, a continuación, pasar a una cata de vinos seleccionados acompañados de gastronomía local y, como no, de música en directo. Tres horas en una experiencia de las que dejan poso en el recuerdo.

Bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola 
Estamos en Llíber ante el proyecto personal de un enólogo que va a marcar época, Pepe Mendoza. El paso de romanos y árabes ha dejado su huella en Alicante y este legado perdura en el valle de Pop a pesar de la filoxera en el SXIX.
Casa Agrícola dispone de bodega construida en el 1.900 sobre un antiguo riurau. Doce hectáreas de viñedo de Giró y Moscatel Romano que se plantaron entre 1920 y 1970, están cultivadas en ecológico, en secano y sobre bancales aterrazados con muros centenarios de piedra seca, legado de culturas antiguas que se mantienen vivas en este apasionante proyecto.
En palabras de Pepe Mendoza. “Estoy atrapado por los vinos artesanos hechos a escala humana, cargados de origen con variedades autóctonas y cultivo en secano. Ahora en adelante voy a poner todo mi esfuerzo en Casa Agrícola y los vinos de mínima intervención que necesitan máxima atención».

Eva Olivencia. Fusión de Jazz, latin, brasileña y pop
La música en esta primera cita corre a cargo de Eva Olivencia, cantautora con influencias de Jazz, Latin, música Brasileña y Pop. Presenta su segundo trabajo discográfico llamado “VIURE”. Nominada y finalista en varios certámenes musicales. Los componentes, cuatro músicos que forman parte de este trabajo, son artistas muy consolidados que aportan profesionalidad y frescura a las canciones que lo forman.

Cada una de las citas será una experiencia diferente, aunque todas unen historia, gastronomía, vino y disfrute, además de seguir una misma estructura. En cada uno de los días, independientemente de la bodega, se realizará una visita guiada por las instalaciones y el entorno o los viñedos, con una explicación de cómo elaboran su propio vino. Posteriormente se pasará a degustar los vinos de la bodega maridado con gastronomía local y la música del artista en directo. Una experiencia de lo más completa en tres horas, de 19:00h a 22:00h.

En definitiva, una forma perfecta de desconectar del ajetreo y conectar con la naturaleza mientras se disfruta de buena música. Las plazas son limitadas a 50 personas por día. Se puede reservar a través de la web de Melicatesen, que junto a Sonnoros, son los organizadores de ‘Vino y música’.

0 comentarios en Ya suenan ritmos de jazz en Pepe Mendoza Casa Agrícola

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.