Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya se conocen los ganadores del Concurso de Vinos FereVin

23 julio, 2021

Un año más se ha celebrado nuestro Concurso de Vinos FereVin. Tras dos jornadas de cata se han escogido los vinos ganadores del certamen.

En la categoría de vino espumoso/cava blanco, ha ganado ‘Vega Medien’ de Unión Vinícola del Este, así como en la categoría de espumoso/cava rosado, donde también ha resultado ganador el ‘Vega Medien’ rosado de Unión Vinícola del Este.

En vino blanco joven, este año se otorga el premio a ‘Las Suertes’, de Bodegas Pasiego, y en la categoría de blancos con crianza en barrica, el ganador es Sierra Norte con su ‘Cerro Bercial’.
En rosado, el triunfador ha sido ‘Aula’ de Bodegas Coviñas.

En cuanto al tinto joven, lo representará Sierra Norte con su ‘Fuenteseca’, y para la categoría de tintos de menos de seis meses de crianza en barrica, se lleva el premio ‘Veterum Vitium’ de Coviñas.

El tinto de seis a doce meses de barrica lo constituirá Bodegas Pasiego con su ‘Pasiego Bobal’.
Por último, el premio para el vino de más de doce meses de paso por barrica, es para Sierra Norte con su ‘Ladera de los Cantos’.

Este año, cabe destacar, dos representantes para el Gran Premio FereVin:
Por un lado, ‘OBejita verde’ de Ladrón de Lunas y por otro, ‘Aula’ cava blanco de Coviñas.

Todos estos vinos se catarán en dos sesiones previstas a celebrar en el Patio de Armas cuando la actual situación sanitaria nos lo permita.

Desde FereVin se ha querido agradecer al Comité de Cata por su colaboración y predisposición para que este evento se haya podido llevar a cabo, y a todas las instituciones que colaboran para que el acontecimiento pueda realizarse. También a las bodegas participantes por su contribución ya que sin ellas no sería posible realizar el Concurso.

Por último, desde FereVin se ha dado la enhorabuena a todas las bodegas ganadoras y esperan que vuelvan a participar el próximo año con productos de tan alta calidad.

210621-plan-b-ur-sin-ue-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ya se conocen los ganadores del Concurso de Vinos FereVin

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.