Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya está bien de cuestas…

29 enero, 2016

5b_bocaditos_160129_00

José Antonio López
A final nos van a amargar la vida más de lo que la tenemos. Final de mes, cuesta de enero, la de febrero y encima bisiesto. Necesitamos un golpe de mando que nos saque de casa y nos lleve a disfrutar de lo bueno que nos ofrecen nuestros bares y restaurantes… es la forma de olvidarse de las penas…con moderación.

El domingo es el último día para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de los Platos de Cuchara en los restaurantes de El Corte Inglés. Yo he estado probando parte de la oferta gastronómica y, de verdad, es para no perdérsela. Las lentejas estofadas, los callos con garbanzos, las alubias con cerdo ibérico… bueno, bueno… hay donde elegir y disfrutar, además regados con unos extraordinarios vinos y en un marco que qué les voy a contar. Para muchos será descubrir estos restaurantes eternos de El Corte Inglés, para otros será un reencuentro. En ambos casos, no os lo perdáis.

5b_bocaditos_160129_02Si queréis volver a disfrutar de las mejores ostras, hay que darse prisa y reservar mesa. El próximo 4 de febrero el restaurante Julio Verne (José Ombuena. Tel.: 963 286 769) vuelve a la carga con un a cata maridaje con ostras. Juan Exojo y Cristina han preparado un tiempo de charla para dar a conocer mejor las ostras. A continuación, a comer y probar sus creaciones entre las que se encuentran la Ostra con leche de tigre que ya ha dado la vuelta al mundo. Cristina todavía no nos dice cómo hace la leche de tigre. Seguiremos insistiendo. Un festín de ostras maridados con Vinos Añacal D.O. Utiel Requena y Cava Dominio de la Vega Brut. Si te gusta la cerveza, la oscura de Bravante.

Ah! Y a un precio de menú, realmente asequible.

5b_bocaditos_160115

No os olvidéis de las creaciones de Apicius dentro de sus Jornadas de la Trufa. Ya quedan pocos días para disfrutarlas y se nos pasa el tiempo. Luego viene el arrepentimiento de no haber estado en ellas.

5b_bocaditos_160129_01Buenas noticias desde Madrid Fusión. Hemos tenido la mejor representación de nuestra Comunidad en el palacio de la Gastronomía. He contactado con algunos de nuestros primeros espadas y os transmitiré sus impresiones en otras páginas. De momento aquí tenéis a Sergi Peris que no dejó títere con cabeza desde que llegó y cómo no, a nuestra María José de Lienzo que, acompañada por su inseparable Juanjo, fueron a demostrar lo mucho que saben y lo grandes que son.

5b_bocaditos_160129_03Hemos tenido las últimas jornadas de hermandad en la Finca la Boquilla en L’Olivier de Xavier lugar donde nace y se hace el aceite Birdy. Ya está todo preparado para que disfrutemos de la última cosecha que, en cata, demostró una categoría digna del amor y la pasión que Xavier pone por su producto. Empieza a comercializarse y promete ser protagonista de muchos comentarios.

Y por último, abrazos a Alfredo de la Bodegueta del Racó. Nos despedimos hace unos días porque, este inquieto empresario, busca otras formas de poder seguir con su pasión y hacerlo bien. Me ha prometido comunicarme dónde va a empezar su nuevo proyecto y os haré partícipes de la noticia.

Será la semana que viene.

Sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ya está bien de cuestas…

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.