Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ya está aquí el fin de semana del embutido

6 febrero, 2020

Esta es la celebración número XXVII de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. Un evento que define de la mejor forma Requena, ya que no solo se trata de un evento gastronómico sino también turístico.

Este año, la Feria del Embutido comenzará mañana viernes, 7 de febrero hasta el domingo, 9 de febrero y se celebrará en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial de Requena. Como era de esperar, el evento cuenta con el apoyo de todas las instituciones valencianas, tanto es así que el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, asistirá a la inauguración de la feria.

Este evento consigue atraer a los amantes del embutido, el vino y los platos típicos con la amplia variedad gastronómica y  la capacidad de sorprender al paladar de cada uno de los asistentes. Junto a los embutidos se podrá encontrar el tradicional bollo, elaborado por los panaderos, quesos, aceites y, para acompañar todo ello, vino de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Alejandro del Toro se ha atrevido a plasmar su visión y su pasión, la cocina, en un plato elaborado con el embutido de Requena. El resultado ha sido la albóndiga de longaniza de Requena con crema de boletus y tallarín de sepia. Del Toro se declara un fanático de los ingredientes tradicionales y  locales y para él, el embutido de Requena es uno de los esenciales en la comida tradicional valenciana. Por otro lado, las amas de casa de la Asociación Tyrius también ultiman los detalles en sus recetas más características, como son las migas y el gazpacho. La organización pondrá a disposición de los visitantes más de 6.000 tiques de degustaciones, cuyo precio será de 8€ el viernes y 10€ el sábado y domingo. El tique, individual, incluye cuatro degustaciones de embutido, una de panadería, una de los platos de cuchara, tres de bebida y una entrada a un monumento o museo de la ciudad, a disfrutar cualquier día del año.

El Ayuntamiento de Requena, por su parte, facilitará la llegada a la localidad a través de tren o AVE y ofrece un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto. Además en la estación esperarán autobuses lanzadera gratuitos para llevar a los visitantes al recinto ferial y a la Villa, donde está el patrimonio monumental más importante de Requena, como las Cuevas, la Iglesia de San Nicolás o el Palacio del Cid, entre otros.

 

200129-engasa-bmw-gama-x-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ya está aquí el fin de semana del embutido

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.