Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Wine Restaurant Tintorera: propuestas de mercado y vinos italianos

12 agosto, 2021

Pedro Gª Mocholí

Hace unos años, la mayoría de los enópatas, o amantes del vino, éramos unos ignorantes y desconocíamos el inmenso mundo que supone todo aquello que rodea a los vinos italianos. Es posible que gracias a Cristiano Bartolini esa situación haya mejorado, sobre todo si visitamos su coqueto espacio a pocos metros de la playa de La Patacona.

Mezcla de restaurante y vinoteca, en Tintorera puedes realizar una magnífica cena, y armonizarla con la diversidad de bebidas que posee Cristiano.

Porque además de ser restaurante, Cristiano utiliza ese espacio para almacenar una gran variedad de vinos italianos, los cuales representa en nuestro país.

Vinos de Piamonte, Véneto, La Lombardía y por supuesto de La Toscana, los puedes encontrar en sus vitrinas, y puedes decidir si quieres llevártelo a casa y disfrutarlo con placidez, o si quieres tomarlo allí, pagando una pequeña cantidad por el servicio de descorche.

Antinori, Alois Lageder, Berlucchi, Cà dei Frati, Castello della Sala, Cecit, Contini, Poli 1898 (Grappa) y por supuesto los apreciados toscanos de Sassicaia. Estas bodegas son sólo una pequeña muestra de lo que podemos encontrar, y por supuesto disfrutar.

Pero como ya he dicho, en Tintorera se pueden hacer muchas más cosas que disfrutar de un buen vino sentado en su terraza, gozando de esa brisa que nos regala esta playa sobre todo cuando llega la noche.

La oferta de comidas y la carta son reducidas, pero suficientes para recrearse con una cocina de mercado con una clara influencia mediterránea, en un ambiente muy relajado y tranquilo.

Podemos comenzar con una buena variedad de quesos o de fiambres, acompañados por un buen surtido de panes del horno de Paco Roig.

Luego podemos añadir un primer aperitivo con las anchoas de Rafa López, las cuales se sirven con un pan de cristal. Una gran especialidad que sin duda hay que demandar es el Mil Hojas de Foie Caramelizado, con un sabor suave, acompañado por el crujiente del mil hojas.

Otro de los platos que debemos pedir es la Burrata, tomate y albahaca. Un queso que se nos presenta fresco y aderezado con un ligero hilo de aceite.

Dos platos de pescados hay que destacar: el Rodaballo con verduras salteadas y el Bacalao, espuma de patata y crema de piquillo. Elaboraciones sencillas pero con una gran calidad en el pescado, con un acompañamiento ligero para disfrutar con la calidad del rodaballo y del bacalao.

Me sigue sorprendiendo su Vitello tonnato, porque se diferencia mucho de los que solemos encontrar en otros “italianos”. Aquí nos presentan un carpaccio de solomillo de ternera, cortado a cuchillo como es necesario, con unos ligeros hilos de mayonesa de atún, nunca los cubre, cuestión que se agradece, resultando un plato mucho más sugerente y apetecible.

Varias propuestas en el apartado de carnes: Costilla de ternera, Carrillera de ternera y Pierna de cordero a baja temperatura.

En el mundo dulce nos decantamos por la tarta Tatín de pera, en su punto con un hojaldre crujiente y un almíbar muy rico y equilibrado. También nos podemos decidir por la tarta de Queso con arándanos. Y para acompañar, qué mejor que un Moscato de Asti.

Cristiano Bartolini lleva muchos años en nuestra ciudad, y también hace años que coincidíamos en Ca Sento, con el magnífico patrón que no era otro sino el inolvidable Sento Aleixandre.

Me alegró que ofrezca una gran variedad de bodegas italianas.

Tintorera Wine Restaurant. Avda. Mare Nostrum, 50. Telf. 960914314 ó 607066804. Alboraya (Valencia).

Artículos en imágenes

0 comentarios en Wine Restaurant Tintorera: propuestas de mercado y vinos italianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.