Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vuelven las II Jornadas Alicante Ciudad del Arroz

10 mayo, 2022

Por segunda vez, para todo el término municipal de Alicante, llegan las “Jornadas Alicante Ciudad del Arroz”, organizadas por APEHA y patrocinadas por el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) fueron las encargadas de presentar el lunes estas jornadas en las que participan una treintena de restaurantes de la ciudad.

Este evento gastronómico tiene el objetivo de poner en valor la tradición e innovación gastronómica con sus excelentes arroces y la gran calidad de la oferta de restauración del Municipio de Alicante, promoviendo la gastronomía local y los arroces como seña de identidad.

Las jornadas se desarrollan desde este pasado lunes hasta el próximo 31 de mayo de 2022 en 30 restaurantes de referencia: Restaurante Fondillón Hotel Hospes Amérigo, Cervecería Ca Matí, Restaurante Casa Julio, Restaurante Casa Riquelme, Restaurante Chapeau Alicante, Taberna Chapeau San Juan, Restaurante Dársena, Restaurante El buen comer, Restaurante Arrocería El caldero, Restaurante El colmado, Cafetería El Corte Inglés de Federico Soto, Restaurante El Sorell, Restaurante FreneZy, Arrocería Estiu, Bodega Gambín, Restaurante Gastrobar Jorge, Restaurante La cuina de Nico, Restaurante La Almadraba, Taberna La Vendimia, Restaurante L’Arruzz Alicante, Restaurante Diurno, Restaurante Mar Azul Tabarca, Restaurante Alroze, Teselas Restaurante, Cervecería Arrocería Portabella, Restaurante Racó del Plá, La Taverna del Racó del Plá, Cervecería Jesús II, Arrocería Sagasra 11 y Restaurante Trasluz Hotel Meliá.

Todos ellos ofrecerán menús con el arroz como plato protagonista acompañados por entrantes, postres y vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante. Los precios de los menús son a partir de 20 euros.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “estas jornadas están dedicadas a la gastronomía alicantina y ponen en valor la tradición y la innovación de nuestros arroces, la joya de la corona”.

“Los arroces alicantinos brillan con luz propia y con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto la gran calidad de nuestros restaurantes. La acción está enmarcada dentro de las actividades con el sello Alicante, Ciudad del Arroz, pero este año como novedad los arroces irán arropados por productos autóctonos, de kilómetro cero, de alto nivel”, ha explicado la vicealcaldesa. A esto le añadía: “Estoy segura de que estos menús convencerán tanto a los alicantinos como a nuestros visitantes”.

Por su parte, Valera ha señalado que este año también se han unido establecimientos de la Playa de San Juan y de la isla de Tabarca. “Los clientes y visitantes dispondrán de un folleto con un código QR desde donde podrán acceder a los restaurantes participantes y los menús de cada uno que se encuentran en la web jornadasalicanteciudaddelarroz.com”, ha detallado.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Vuelven las II Jornadas Alicante Ciudad del Arroz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.