Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vuelve uno de los concursos más representativos de Llíber y su cultura: ‘VII Cata de Vins’

22 marzo, 2023

Tras una pausa por la pandemia provocada por la COVID-19, vuelve la séptima edición de ‘Cata de Vins de Llíber’. Se trata de uno de los concursos que más identifican a este pueblo alicantino de la Marina Alta y a su cultura. Y es que las tierras de Llíber esconden una gran tradición vitivinícola desde hace siglos, tierras que se han convertido en emblemáticas por dar a luz a vinos y licores de enorme calidad. 

Como todo concurso, tiene unos requisitos y unas bases que se deben cumplir. En primer lugar, los participantes deben ser mayores de edad y elaboradores de vino únicamente mediante técnicas artesanales. Otro de los requisitos es que la uva debe ser producida en el territorio que comprende los términos de Llíber o Xaló. Además, los vinos deben ser tintos y de esta última cosecha 2022 elaborados con algunas de las siguientes variedades: Garnacha tinta (Giró), Garnacha Tintorera, Bobal, Tempranillo, Monastrell, Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

Todos aquellos que quieran participar deberán embotellar el vino en dos botellas que llevarán a los organizadores del concurso dos días antes del mismo. Cada botella tendrá que llevar un número que se corresponderá con el de la hoja de inscripción, donde aparecerá nombre, apellidos, DNI y domicilio del recolector. También se deberá indicar la partida o partidas de donde se ha cosechado la uva con la que se ha elaborado el vino, las variedades y la ubicación de la bodega donde se ha producido. 

Una vez presentado al concurso, un comité de catadores formado por especialistas del sector puntuará individualmente del 1 al 10 cada uno de los vinos y, conjuntamente, se realizará la selección eligiendo los cinco mejores entre todos los presentados. Estos pasarán a una cata final para escoger los tres mejores. 

La cata se realizará el domingo 2 de abril a las 11:30h en el Centro Social de Llíber. Los ganadores obtendrán un trofeo, además del diploma conmemorativo que se le entrega a todos los participantes. Para participar en el concurso se formalizará la inscripción por escrito en el Ayuntamiento hasta el jueves 30 de marzo a las 14:30 horas.

Para conocer todas las bases del concurso en profundidad, se puede consultar en la página web del ayuntamiento de Llíber.

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Vuelve uno de los concursos más representativos de Llíber y su cultura: ‘VII Cata de Vins’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.