Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vive en primera persona la vendimia con la Cooperativa de Viver

17 septiembre, 2020

Mar Lafuente
Tras la buena acogida que tuvo ‘Los tardeos de la Coop’ realizada en agosto, la Cooperativa de Viver pone en marcha una nueva experiencia enoturística con ‘Tiempo de vendimia’, una auténtica fiesta en torno al mundo del vino. Durante dos fines de semana de septiembre, la bodega ofrece una actividad diferente para conocer más sobre la vendimia y vivirla en primera persona. Además, irá acompañada de un almuerzo en el viñedo, la visita a la bodega y la cata de diferentes vinos. Una mañana cargada de buenos ratos para pasar en familia o con amigos. 

La Cooperativa de Viver es bastante joven y el proyecto del vino todavía más. Aunque solamente llevan cinco años elaborando vino, están muy contentos con el recibimiento que han tenido, tanto por los premios que han recibido como por la respuesta del público. La bodega, situada en Viver, un municipio de Castellón, tiene la capacidad de elaborar 50.000 litros al año. La recolección de la uva la hacen de forma manual y cuentan con un gran abanico de variedades como el tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot y chardonnay. 

Además de la elaboración de vinos, la cooperativa abre sus puertas al público para mostrar sus viñedos, sus bodegas y el día a día de la producción de sus vinos con actividades enoturísticas únicas. Durante todo el año tienen disponibles dos packs ‘La piel de la vid’ y ‘Almuerzo entre viñas’ donde puedes conocer más sobre la bodega y su historia, pero también ponen en marcha diferentes propuestas como la que acaban de lanzar ‘Tiempo de vendimia’, en la que puedes disfrutar en tu propia piel de la vendimia, una época importante y esperada en el mundo del vino.

‘Tiempo de vendimia’ es una experiencia que nace con el objetivo de hacer que la gente conozca lo que es una vendimia, pero de forma lúdica. Comienza con el traslado a las viñas, donde se hará un recorrido por la misma y los asistentes podrán recolectar uva in situ. Además, irá acompañado de una breve explicación de lo que es el proyecto Cooperativas de Viver. A continuación, habrá un almuerzo en plena viña, con quesos y diferentes fiambres, y la cata de uno de sus vinos blancos. Para finalizar, habrá un recorrido por las instalaciones de la bodega acompañado de una breve explicación sobre el proceso de elaboración del vino. 

La actividad sigue con el regreso a la Cooperativa donde el público podrá pisar la uva de manera tradicional como hacen los propios viticultores. Después podrán probar el mosto y disfrutar de la cata en el patio de otros dos de sus vinos, pero en este caso un tinto y un rosado, para que puedan comparar las sensaciones del mosto con las sensaciones del vino elaborado. 

Una mañana perfecta para pasar un buen rato en familia o con amigos. Para que los asistentes puedan disfrutar con total tranquilidad, han puesto en marcha las medidas de seguridad debido a la Covid-19. Entre ellas está el uso obligatorio de mascarillas durante los recorridos, grupos de máximo 25 personas y la distancia entre mesas a la hora de las catas o el almuerzo. Los espacios estarán montados de forma que la gente pueda estar con el grupo o la persona con la que ha reservado y no con otros asistentes.

La jornada comienza a las 10:00 h y dura unas tres horas aproximadamente. Se realizará durante cuatro días: 19, 20, 27 y 28 de septiembre. Aún quedan plazas disponibles, excepto para el sábado 19. Tiene un precio de 20 euros para los adultos, para los jóvenes de 6 a 18 años el precio es de 10 euros y para los menores de seis años la actividad es gratuita, aunque debe comunicarse cuando se realice la reserva, esta se puede realizar a través de la página web de la Cooperativa o por vía telefónica. 

Si quieres conocer más sobre el mundo del vino, esta es sin duda una oportunidad única que no te puedes perder. Para más información puedes consultar con la Cooperativa por vía telefónica o a través de su página web.

200724-do-ur-guia-vinos-800x200px

Artículos en imágenes

2 comentarios en Vive en primera persona la vendimia con la Cooperativa de Viver

Pepe el 16 septiembre, 2020 a las 11:06 am:

Medidas de seguridad? Y poneis una foto de un mogollon de gente alguno sin mascarilla. Jajaja

mmJaime Nicolau el 16 septiembre, 2020 a las 11:22 am:

La foto obviamente es de archivo de una edición anterior y se vendimia una vez al año. Hace un año no estábamos en la situación en la que desgraciadamente nos encontramos ahora. Saludos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.