Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vittore lanza el primer Vermú Orange del mundo

17 abril, 2020

Jaime Nicolau
El reloj se acerca a las 13:00 h. Valencia se prepara para ‘La Hora del Vermouth’. Somos muy de vermú (a partir de ahora lo escribiremos así haciendo caso a la RAE). Y es que esta bebida a base de vino y plantas aromáticas está muy vinculada a nuestra historia y nuestra manera de vivir. Y si hay una marca que todo el mundo asocia a vermú valenciano por su enorme tradición esa es, sin duda, Vittore. Es el sello con el que la familia Valsangiacomo lleva desde 1831 trabajando una fórmula secreta que ha ido pasando de generación en generación. Una formulación que combina los botánicos alpinos, debido al origen suizo de la familia, y los mediterráneos. Y ahora, esa quinta generación ha querido aportar a esa tradición su granito de arena, con Vittore Orange, el primer vermú Orange como Orange Wine (por su elaboración con las pieles de la uva) en el mundo, haciendo de paso un guiño a algo tan nuestro como es la uva moscatel.

¿Y por qué Orange Wine de Moscatel?

Pues principalmente por su elaboración. Se trata de un vino blanco procedente de uva moscatel y que Valsangiacomo elabora como los vinos Orange, tan de moda actualmente, con su propia piel como un vino tinto. Además, y reforzando el mensaje que luce su etiqueta, potencia la corteza de naranja en su fórmula haciendo así un guiño a uno de los productos más queridos por todos los valencianos, la naranja.

¿Por qué un Vittore Orange?

El vermú está de moda y Valsangiacomo es especialista en este producto desde 1905. Vittore es una marca de referencia para los valencianos, y los responsables de la firma han decidido dar un paso más en esta gama de producto dando protagonismo a los enólogos de la bodega, capitaneados por Modesto Francés, que en la vendimia 2019 se han atrevido con un Vino Orange de Moscatel. La diferencia con los otros dos Vittore, rojo y blanco, es que en estos se trabaja con un vino base más plano y el secreto radica en la fórmula ‘antica’ que combina botánicos alpinos y mediterráneos, la fórmula secreta. Modesto y su equipo tenían claro que si daban algún paso en esta saga era para romper barreras desde la creatividad, por el enorme respeto que ellos mismos deben a la marca Vittore. Ahí fue donde los enólogos pensaron en que el vino base fuese Moscatel y elaborarlo como un Orange Wine.

200417-lote-vittore-800x200px

¿Por qué Moscatel?

Porque la bodega se encuentra en el corazón de la zona de producción de Moscatel de Valencia y es la variedad que más trabajan junto a la bobal, en el destacado proyecto de Sanjuan. “El moscatel tiene un final amargo y consideramos que era la mejor variedad para este proyecto. Ese final amargo y los aromas cítricos del moscatel se potencian con la elaboración ‘tipo orange del vino. Además, con la presencia de la corteza de naranja, que es el producto estrella de nuestra tierra,  y con el que también tenemos mucha vinculación como productores”, señalan desde la bodega.

Así, Vittore Orange es un motivo más para arrancarte una sonrisa en tu ‘momento vermú’ de cada día. Ahora, y cuando volvamos a sonreír juntos. Aunque mientras, también han pensado en que puedas disfrutarlo y este sábado tendrá lugar una cata online a través de Instagram, en @VittoreVermouth de la mano de la Brand Ambassador de Vittore, María Lluch. La cita, a las 12:30 h, para terminar a La Hora del Vermú.

Prueba el nuevo Vittore Orange  (envíos exclusivo a Valencia y área metropolitana)

Artículos en imágenes

2 comentarios en Vittore lanza el primer Vermú Orange del mundo

Julio el 19 abril, 2020 a las 7:45 pm:

Tengo muchas ganas de probarlo. Nada más pueda salir del confinamiento lo iré a buscar. ¿Donde puedo comprarlo en Valencia?. La innovación y el trabajo que hacéis solo puede daros éxitos. Suerte y enhorabuena.

mmJaime Nicolau el 20 abril, 2020 a las 10:14 am:

Hola Julio. Hay varias opciones de compra presencial, Original CV seguro y Consum tiene sus hermanos con lo que probablemente también. Si piensas en compra online, hemos establecido un canal de la mano con la bodega y el distribuidor en https://5bseleccion.es/producto/vittore-seleccion/
Gracias por seguirnos!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.