Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘Viticultura abierta’ el nuevo proyecto de Bodegas Bocopa

1 septiembre, 2021

Mar Lafuente

Desde hace dos semanas, la bodega alicantina Bocopa ha puesto en marcha un nuevo proyecto: ‘Viticultura abierta’. Se trata de un espacio divulgativo, a través de su canal de Youtube, dirigido a sus asociados, socios y, según la bodega, a “todos los amigos de la viticultura”. Una apuesta que tiene como principal objetivo acercar a los amantes del vino a sus raíces, su tradición y la pasión con la que ejercen esta profesión. 

Bodegas Bocopa subirá cada semana nuevo contenido de ‘Viticultura abierta’. Cada capítulo tratará sobre un tema relacionado con el sector para aquellos que quieran descubrir lo que hay detrás de una botella de vino y, concretamente, de sus vinos mediterráneos. Viticultura, situación sanitaria, consejos y recomendaciones, curiosidades del cultivo, calendario de vendimia, desarrollo de viticultura de precisión o  noticias de interés son algunos de los contenidos que se tratarán en los diferentes capítulos. 

Hasta ahora ya han lanzado tres capítulos. Hace una semana salió el primer capítulo en el que se puede visualizar el comienzo de la vendimia nocturna de la uva Chardonnay ecológica que realizaron el pasado 17 de agosto a las cinco de la madrugada en su finca de Sax. 

El segundo capítulo de ‘Viticultura abierta’ el sumiller y restaurador Javier del Castillo habló sobre la uva tinta Syrah. Un espacio en el que descubrir las características y propiedades de esta uva que compone su Señorío de Benidorm. Y hace tan solo seis días salió el tercer capítulo en el que explican cómo miden el potasio de la vid y la importancia que tiene el conocimiento y el cuidado de las plantas para conseguir una buena maduración y, por tanto, un vino excelente. 

Sin duda, vídeos que ayudan a comprender más el mundo del vino y, sobre todo, del funcionamiento de una de las bodegas referentes del sector de la Comunitat Valenciana, ya que cultiva, produce, embotella y comercializa el 50% de la producción de los vinos alicantinos. No te los puedes perder, porque como dicen desde la bodega “caminamos juntos”.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘Viticultura abierta’ el nuevo proyecto de Bodegas Bocopa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.