Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinos de Castelló: sonrisas para un verano diferente

5 agosto, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b

No terminamos de acostumbrarnos. En el mes de marzo cambiaron nuestras vidas de manera impensable. Junio trajo una tregua pero estos últimas semanas nos han devuelto la preocupación. Aun así el carrusel de la vida no para. El tiempo no se detiene aunque queramos. Debemos ser cautelosos, cuidarnos y cuidar a los nuestros. Pero también podemos buscar momentos especiales, disfrutando mucho más de las pequeñas cosas, de lo cotidiano. Eso a lo que antes no le dábamos la importancia que merece. Y en esos buenos momentos, que los va a haber, tiene cabida un buen vino. Si además es de tu tierra mejor, pues estarás respaldando la labor de agricultores y bodegueros de tu territorio. Es por eso que queremos acercarte algunos vinos, de esos que se toman más frescos, para ayudarte en esos momentos especiales.

Si eres de Castelló hazte con una botella de la amplia gama de vinos de la región. Notables blancos, rosados, espumosos y dulces comparables a los más reconocidos. La provincia valenciana es el paradigma de la diversidad, resultado de la crianza de una interesante muestra de variedades autóctonas y foráneas como la Castellana, la Planta Fina o el Sauvignon Blanc. Las características territoriales y climáticas de la zona permiten a los vinos blancos y rosados de Castelló diferenciarse por su carácter mediterráneo, con una indescriptible frescura, cuerpo e intensidad aromática. Vinos 100% castellonenses, garantizados por la Indicación Geográfica Protegida de Castelló, figura de calidad que certifica la excelencia y la procedencia íntegra de uvas producidas en viñedos de la provincia mediterránea. Estos son algunos de los vinos que pueden resultarte el acompañante perfecto para esos momentos de relax o de encuentros con tus más allegados estos días de agosto.

 

Alcovi Blanco Joven 2018.- Bodega Alcovi

Color: amarillo pálido brillante.

Aroma: floral con notas de manzana verde, níspero y menta. 

Boca: en boca ligero fresco y sedoso. 

Divina Comedia Blanco.- Bodegas Barranc de Cirers

Color: paja, brillante y limpio. 

Aroma: nariz potente y atractiva donde predominan aromas tropicales y frutas blancas sobre un fondo herbáceo mediterráneo. 

Boca: entrada fresca y compleja, bien equilibrada destacando untuosidad en su paso proveniente de la crianza en lías finas.

Xiulit Blanco.- L’Estanquer

Color: amarillo pajizo y mate.

Aroma: nariz de intensidad media, notas de anís e hinojo.

Boca: paso ligero en boca, amable, fresco y ligero.

Blanc.- Mas de Rander

Color: amarillo.

Aroma: aromas de manzana verde y frutas blancas, con toques a miel. 

Boca: ligero, fresco, con una acidez bien equilibrada, gusto largo y aromático que invita a beber.

Route 33. Macabeo / Chardonnay.- Bodega Les Useres

Color: amarillo pálido brillante

Aroma: frutal y suave donde predominan la fruta blanca (manzana).

Boca: Vino de corte joven con sabor ácido y fresco, característico de las tempranas vendimias seleccionadas. Final sabroso y persistente.

 

Clos d’Esgarracordes Gewürtztraminer 2018.- Barón d’Alba

Color: en la vista amarillo pajizo muy vivo.

Aroma: en nariz muy floral, aromático y con notas a frutas maduras como el melocotón. 

Boca: muy amplio en paladar, sedoso, con densidad alta y acidez perfecta.

Xamba.- Vinos l’Estanquer

Color: rosáceo.

Aroma: frutilla roja, fresas y frambuesas.

Boca: en boca continúa la sensación de fruta roja, marcada acidez y final ligeramente amargo.

Clos d’Esgarracordes Rosado 2018.- Barón d’Alba

Color: de pétalos de rosa claros, limpio y brillante.

Aroma: tiene aromas a frambuesa, fresa y grosella. 

Boca: en paladar es goloso, suave y redondo.

 

Bellmunt Oliver Gran Brut.- Bellmunt & Oliver Viticultors

Color: amarillo pajizo y reflejos dorados. Limpio, brillante, con buena, abundante y fina burbuja.

Aroma: intensidad media de aromas donde prevalecen las notas de fruta roja procedentes de la pinot noir junto a sutiles aromas a fruta blanca y abundantes notas cítricas. Recuerdos de flores silvestres acompañan unos ligeros aromas de frutos secos.

Boca: tiene buen cuerpo, hay un carbónico presente que en botella acabará integrándose, vuelven a destacar las sensaciones cítricas que le dan una buena acidez, frutos secos. Su paso es cremoso, sabroso, intenso y dotado de cierta elegancia. Final en el que aparece un ligero y agradable amargor que le dan longitud y persistencia invitando a dar un nuevo sorbo.

Brut Nature Rose.- Besalduch Valls & Bellmunt

Color: rosa guinda asalmonado, brillante.

Aroma:  de adecuada intensidad, aromas de fruta roja, lácteos y algunas notas de repostería.

Boca: sabroso en su ataque, carbónico bien integrado. Paso frutal y de ligera cremosidad con recuerdos a caramelo rojo, buena acidez.

Disfruta de este verano tan diferente y caluroso con nuestros ideales y refrescantes vinos. El mejor acompañante para maridar tus platos y conocer de primera mano la pluralidad aromática y degustativa de los vinos más mediterráneos.

200729-vittore-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vinos de Castelló: sonrisas para un verano diferente

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.