Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinos de Algueña conquista tres oros y una plata en Top Wine

24 mayo, 2022

Mar Lafuente

Mayo está siendo un mes de reconocimientos para la bodega alicantina Vinos de Algueña. Tras recibir en Vinespaña dos medallas de plata, ahora es el Certamen TopWine quien ha reconocido la calidad de sus vinos con tres medallas de oro y una de plata para Casa Jiménez Crianza 2019, Flor de Enya ecológico 2020, Fondonet Selección y Dominio Torreviñas tinto doble pasta 2020, respectivamente.

El certamen Top Wine es una organización independiente que tiene muy claro sus objetivos: desarrollar diversas acciones en el sector del vino y fomentar su cultura. Así, este concurso se convierte en un potencial punto de referencia en el sector para dar a conocer las bodegas, los productores y sus marcas al mercado concreto y al público en general. En definitiva, una plataforma para apoyar y fomentar la labor de las empresas a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento, que añade un plus a los productos como garantía de calidad, lo han obtenido en esta edición cuatro de las referencias que elabora Vinos de Algueña. Fundada en 1970 y referente en la zona de la Denominación de Origen Protegida Alicante, esta Cooperativa apuesta por la elaboración de vinos de calidad desde tintos, pasando por rosados y blancos, hasta el reputado Fondillón de Alicante. Todos ellos transmiten esa esencia mediterránea tan característica. Puede ser esto precisamente lo que ha conquistado al jurado del Certamen que ha otorgado medalla de oro a los vinos Casa Jiménez Crianza 2019, Flor de Enya ecológico 2020 y Fondonet Selección; y medalla de plata a Dominio Torreviñas tinto doble pasta 2020.

Casa Jiménez Crianza está elaborado únicamente con una de las uvas que más predomina en las tierras alicantinas, la Monastrell. Estas uvas están cultivadas en secano en el paraje Casa Jiménez, de ahí el nombre. Posteriormente, realizan una crianza en barricas de roble americano durante nueve meses.

Color: brillante color rojo rubí.

Aroma: destacan sus aromas especiados y tostados.

Boca: muy suave y envolvente, con cuerpo. Final largo y agradable.

En el caso de Flor de Enya, hablamos de un tinto joven ecológico elaborado con la autóctona Monastrell y con Syrah. Tiene una larga maduración de fruta bajo el sol del Mediterráneo que le aporta una dulzura muy natural.

Color: cereza intenso.

Aroma: muestra frescura apareciendo sensaciones de frutos rojos, sobre un ligero fondo de roble.

Boca: sabor agradable y estructurado, con un final amplio y complejo.

Por otro lado, Fondonet Selección es de lo más diferente. Es un vino dulce que está elaborado a partir de uvas de la variedad Monastrell, con una crianza en barricas de roble superior a tres años. El resultado es un vino muy aromático con toques de fruta madura, balsámicos y especiados; y una boca suave y cálida.

La bodega apuesta por la elaboración de vinos con variedades autóctonas, y es que Dominio Torreviñas doble pasta también es un 100% Monastrell. Se trata de un vino muy mediterráneo con una elaboración tradicional, mediante la que utilizan el doble de cantidad de pasta de vendimia que de mosto. Finalmente es un vino con paso de boca afrutado, carnoso y cálido; con una gran cantidad de color y estructura, perfecto para quesos curados, asados o arroces, entre otros.

Estos nuevos reconocimientos, junto con las dos medallas de platas de Vinespaña, demuestran la apuesta de las bodegas de la zona de la DOP Alicante, y concretamente de esta Cooperativa, por la elaboración de vinos de calidad.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Vinos de Algueña conquista tres oros y una plata en Top Wine

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.